MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Serán dos modelos de la marca de carros autónomos que se ofrecerán y las entregas en ese país empezarán en abril próximo
En el corazón del Parque Arauco, Tesla -la firma de autos eléctricos ligada al multimillonario Elon Musk- anunció con bombos y platillos el estreno de las primeras dos versiones de la marca en Chile: Model 3 y Model Y, cuyo valor de entrada parte en los $39,9 millones (US$42.807). El punto de venta en el centro comercial sirve de muestra para poder encargar el automóvil de manera online.
Tesla Chile inició las reservas de las nuevas unidades, que comenzarán a llegar a partir de abril. Una de las clientes que aseguró su cupo fue Loreto Valdivia, quien junto a su marido Felipe Pérez, sin pensarlo dos veces, pagó los US$320 de cuota para contar con su versión del Model Y de Tesla en segundo trimestre.
"Decidimos comprar la versión con doble motor, porque es más rápida y con mayor autonomía. Es la primera vez que vamos a tener un auto eléctrico, porque nunca quisimos probar con otro auto que no sea Tesla, somos fans de la marca", dijo Valdivia.
Pese a que el lanzamiento fue a través de un gran evento, Tesla mantiene el bajo perfil y su característico hermetismo. Sin embargo, mediante su country manager, Agustín Amoretti, algunos detalles sobre el funcionamiento de la marca fueron dados a conocer a su público.
Los vendedores de Tesla explicaron que la red de carga de la empresa está en plena construcción. Por lo mismo, los clientes que adquieran los modelos podrán recargar con energía eléctrica desde sus casas. En el caso de ir más lejos, contarán con adaptadores de carga, que les permitirá hacer enlace con otras estaciones. La autonomía de las versiones en venta en Chile oscila entre los 500 km hasta los 629 km, según el modelo que se escoja.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo