MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías estarían evaluando un posible acuerdo para crear una nueva empresa que produzca más de cinco millones de motores híbridos y de bajas emisiones al año
Saudi Aramco está a punto de llegar a un acuerdo para adquirir una participación en Renault y la empresa de motores de combustión planificada de Zhejiang Geely Holding Group para aumentar su presencia en el transporte, según personas familiarizadas con la situación.
La compañía petrolera más grande del mundo tendrá una participación minoritaria, con Renault y Geely de China planeando permanecer en paridad, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque las negociaciones son privadas. Si bien se podría anunciar un acuerdo no vinculante tan pronto como esta semana, no hay certeza de que se finalice, dijeron las personas.
Los representantes de Saudi Aramco, Renault y Geely se negaron a comentar.
El acuerdo ayudaría a Saudi Aramco, controlada por el estado, a crecer en una industria que cambia a la energía de las baterías. Si bien las ventas de vehículos totalmente eléctricos están despegando, los automóviles con motor de combustión e híbridos enchufables tendrán demanda en los próximos años, especialmente en los países en desarrollo. La petrolera ya está trabajando para desarrollar tecnología que pueda reducir las emisiones de los motores y mejorar la eficiencia del combustible.
La empresa Renault y Geely, que aún no tiene un nombre oficial, tendrá 17 plantas y 19.000 empleados, con centros de investigación en Europa, China y América del Sur, y sinergías significativas en gastos de desarrollo y activos fijos, dijo Renault a los inversionistas el año pasado. La empresa también desarrollará tecnologías para combustibles más limpios, razón por la cual Renault ha estado buscando una empresa de energía como socio.
Renault está renovando su estructura corporativa como parte de un impulso para impulsar las ganancias, y en noviembre dijo que está reuniendo activos de combustión con Geely para acumular escala. Eso le permite al fabricante de autos Dacia y Clio reducir costos y liberar fondos para invertir en modelos que funcionan con baterías y una separación separada de su negocio de vehículos eléctricos.
La empresa se suma a la red de participaciones automotrices en Europa de Geely y su fundador Li Shufu, que incluye participaciones en Aston Martin Lagonda Global Holdings, Mercedes-Benz y Lotus.
De lo poco que se ha conocido y de llegarse a concretar el negocio, posiblemente el productor de petróleo saudí adquirirá una participación de hasta 20% en la compañía de tecnología de tren motriz Geely-Renault.
Y es que, las grandes empresas petroleras han trabajado con los fabricantes de automóviles para desarrollar combustibles sostenibles y motores de hidrógeno en los últimos años.
Pero si se llega a un acuerdo, Aramco se convertiría en el primer gran productor de petróleo en invertir en el negocio de los automóviles, ya que el auge de los automóviles eléctricos amenaza con reducir la demanda de combustibles convencionales en un futuro no muy lejano.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas