MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años siguieron creciendo y ahora se ven en nivel de 3%
La volatilidad siguió dominando los mercados financieros, con las acciones fluctuando mientras los operadores evaluaban los últimos datos económicos frente a las perspectivas de la política de la Reserva Federal.
Al final de una semana marcada por transacciones inconstantes, reversiones bruscas y una mayor ansiedad, el S&P 500 luchó por encontrar una base sólida. Los productores de energía se sumaron a un repunte del petróleo, las tecnológicas fluctuaron y los bancos cayeron. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron por encima del 3%, mientras que el dólar apenas se movió.
Las nóminas no agrícolas aumentaron 428.000 en abril, pero una fuerza laboral más pequeña puede presionar a los empleadores para que aumenten los salarios y recuperen a los trabajadores. Esa dinámica puede complicar la lucha del banco central para controlar la inflación mientras los funcionarios intentan alinear la demanda laboral con la oferta. La tasa de participación, la proporción de la población que trabaja o busca trabajo, se hundió. Si bien las ganancias promedio por hora no alcanzaron las estimaciones mensuales, aumentaron 5,5% respecto al año anterior.
El banco central de EE.UU. probablemente necesitará endurecer la política monetaria más de lo que lo haría si las cadenas de suministro siguen enredadas debido a la guerra en Ucrania y los cierres en China, dijo el presidente del Banco Federal de Minneapolis, Neel Kashkari. Sus comentarios se hicieron eco de los del presidente Jerome Powell, quien informó a los periodistas el miércoles después de que el Comité Federal de Mercado Abierto votara a favor de aumentar su tasa de interés clave en medio punto porcentual, el aumento individual más grande desde 2000.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps