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Las ventas en la unidad de cuidado del hogar y telas, su segmento más grande, aumentaron 7% durante la ola de Ómicron
Procter & Gamble elevó su pronóstico de ventas para todo el año el miércoles, ya que la demanda de los consumidores de productos de limpieza y cuidado personal se mantiene resistente a pesar del aumento de los precios, lo que hizo que sus acciones subieran casi 2% en las operaciones previas a la comercialización.
Las ventas en su unidad de cuidado del hogar y telas, el segmento más grande de la compañía, aumentaron 7%, ya que los consumidores se abastecieron de detergentes y productos de limpieza de superficies como Tide y Mr. Clean durante la ola de Ómicron a principios de año.
Las ventas del negocio de cuidado de la salud de P&G, que incluye marcas como Oral-B y Pepto-Bismol, aumentaron 13% en el tercer trimestre.
Los analistas señalaron que el crecimiento de las ventas de P&G es el más fuerte en al menos 15 años.
Sin embargo, el gigante de los bienes de consumo advirtió que los costos más altos podrían afectar sus ganancias por acción, que ahora espera en el extremo inferior del crecimiento del 3% al 6% que se pronosticó en enero.
Se espera que el aumento de los costos de las materias primas y los fletes, así como un dólar más fuerte, reduzcan las ganancias de todo el año en US$3.200 millones, en comparación con un pronóstico anterior de US$2.800 millones.
A medida que los aumentos de precios de P&G lleguen a los estantes de las tiendas, "el volumen de ventas se convertirá en un punto de presión", dijo Andre Schulten, director financiero de P&G.
P&G también recibió un golpe de un centavo por acción en el tercer trimestre debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, dijo Schulten. En su cuarto trimestre, el impacto será de cuatro centavos, dijo.
En marzo, P&G dijo que estaba poniendo fin a todas las nuevas inversiones de capital en Rusia y "reduciendo significativamente" su cartera para centrarse en artículos básicos de higiene, salud y cuidado personal, luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
Antes de la guerra, el negocio de P&G en Rusia y Ucrania representaba del 1,5% al 2% de sus ventas netas y ganancias globales, dijo Schulten.
La compañía dijo que las ventas netas aumentaron 7% a US$19.380 millones en el trimestre que finalizó el 31 de marzo. Los analistas habían estimado ventas de US$18.730 millones, según datos de Refinitiv.
Los volúmenes totales de ventas aumentaron 3% a pesar de los aumentos de precios en la mayor parte de la gama de productos de P&G.
La compañía espera que las ventas del año fiscal 2022 aumenten entre un 4% y un 5%, en comparación con su previsión anterior de un aumento del 3% al 4%.
P&G ganó US$1,33 por acción, superando la expectativa trimestral de $US1,29 por acción.
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