MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aumento del 0,1% en la producción del mes pasado siguió a un avance revisado al alza del 1,3% en enero y mayor a lo proyectado
La producción en las fábricas de EE.UU. aumentó inesperadamente en febrero por segundo mes, lo que representa un respiro para un sector manufacturero que ha estado lento en medio de una creciente incertidumbre económica.
El aumento del 0,1% en la producción del mes pasado siguió a un avance revisado al alza del 1,3% en enero, según datos de la Reserva Federal publicados el viernes. Incluyendo la minería y los servicios públicos, la producción industrial total se mantuvo sin cambios en febrero.
La mediana de las previsiones de una encuesta de economistas de Bloomberg indicaba que la producción manufacturera descendería 0,3% y que la producción total aumentaría 0,2%.
Las ganancias consecutivas en la producción de bienes sugieren un crecimiento económico más firme en el primer trimestre, ayudado por la mejora de las cadenas de suministro y un repunte en los pedidos. No obstante, las perspectivas para la actividad fabril se pondrán a prueba por el aumento de los costos de los préstamos, la ralentización de las economías extranjeras y el aumento de los inventarios.
Las cifras siguen a un informe separado del Instituto de Gestión de Abastecimiento a principios de este mes que mostró que un indicador de la actividad de la fábrica mejoró por primera vez en seis meses a pesar de permanecer en gran medida deprimido.
Los datos de la Fed mostraron que la utilización de la capacidad en las fábricas, una medida de producción potencial utilizada que puede correlacionarse con las presiones inflacionarias, disminuyó al 77,6%.
El aumento en la producción manufacturera el mes pasado reflejó aumentos en computadoras y productos electrónicos, químicos y de madera. La producción de vehículos automotores cayó por tercera vez en los últimos cuatro meses.
Por grupo de mercado, la producción de bienes de consumo aumentó, reflejando una ganancia en energía. Sin embargo, la producción de bienes de consumo duraderos, como automóviles, cayó y la producción de equipos comerciales cayó.
La producción de servicios públicos aumentó un 0,5%, mientras que la minería cayó un 0,6%. La perforación de pozos de petróleo y gas cayó un 3,1%.
El FMI destacó la labor del gobierno para mejorar su situación fiscal, hacer crecer la economía, reducir la inflación y gestionar sus obligaciones de deuda a corto plazo
De julio a septiembre de este año, el sector hiló cinco trimestres consecutivos con disminuciones y una caída anual de -3,3%
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados