MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa contó con ocho sesiones virtuales, que hacen parte de la estrategia del organismo para apoyar los países en la pandemia
La Comunidad Andina (CAN) terminó su programa ‘Pymes exportadoras frente al covid-19’ luego de ocho sesiones virtuales. La iniciativa logró capacitar a 22.000 pequeños y medianos empresarios de los países miembro.
El programa haría parte de la estrategia que la CAN ha establecido para apoyar a las pymes andinas en medio de la pandemia, que representan más de 90% del total de empresas de la región y generan 60% del empleo local.
“Con este programa hemos logrado fortalecer las capacidades técnicas de las pymes exportadoras, a través del desarrollo de temas como facilitación del comercio en materia aduanera, comercio sostenible de alimentos, régimen para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en la Comunidad Andina, normas de origen, normativa fitosanitaria andina, legislación en materia de productos cosméticos y bioseguridad para la prevención del riesgo de contagio por covid-19 en el medio rural”, comentó el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.
El secretario agradeció el papel de los gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, al apoyar la actividad que se desarrolló desde mayo, con ayuda del Comité Andino de Agencias de Promoción de Exportaciones.
Adicionalmente, en su gestión de 2020 la entidad realizó el IX Encuentro Empresarial Andino en formato virtual, con el fin de impulsar la construcción de cadenas regionales de valor.
Finalmente, Pedraza anunció que la CAN, junto con el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promoverá el desarrollo de encadenamientos productivos entre los países miembro para incentivar su inserción en los sistemas productivos globales.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce