MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan dijo que los derechos de libertad dtrump
Un juez federal prohibió el lunes a Donald Trump hacer declaraciones públicas “dirigidas” a los fiscales, al personal y al personal del tribunal, y a los testigos en el caso federal de obstrucción de las elecciones en su contra en Washington.
Al anunciar la orden de silencio parcial, la jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan dijo que los derechos de libertad de expresión de Trump bajo la Primera Enmienda tenían que "ceder" ante la administración de justicia y la protección de los testigos, y no le permitían lanzar una "campaña de difamación"."
Chutkan no emitió una orden tan radical como la oficina del fiscal especial John “Jack” Smith había deseado. Dijo que no impondría más restricciones a lo que él podía decir sobre la ciudad de Washington y el posible jurado, a sus críticas más amplias a la administración Biden y al departamento de justicia, y a su capacidad para afirmar que la fiscalía tenía motivaciones políticas.
Trump podría intentar apelar de inmediato el fallo de Chutkan, intensificando una lucha sin precedentes sobre la Primera Enmienda entre el Departamento de Justicia y el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024.
Es la segunda orden de silencio emitida a Trump en las últimas semanas. Un juez estatal de Nueva York prohibió a las partes en el caso de fraude civil contra el expresidente publicar en línea sobre el personal del tribunal después de que Trump compartiera una publicación eliminada desde entonces menospreciando a una asistente legal junto con su fotografía.
Durante dos horas de argumentos, Chutkan dejó en claro que estaba preocupada por lo que Trump había estado publicando en línea desde que fue acusado e incluso después de que el gobierno expresó su preocupación por su discurso y pidió restricciones. En un momento dado, se rió a carcajadas cuando el abogado de Trump, John Lauro, dijo que creía que las reglas existentes estaban funcionando.
"Señor. Trump es un acusado penal, enfrenta cuatro cargos por delitos graves, está bajo la supervisión del sistema de justicia penal y debe cumplir con las condiciones de su liberación”, dijo Chutkan. "Él no tiene derecho a decir y hacer exactamente lo que quiera".
El juez rechazó repetidamente la sugerencia de Lauro de que una solución simple sería retrasar el juicio desde la fecha del 4 de marzo que ella había fijado hasta después de las elecciones de 2024. Lauro argumentó que los derechos de libertad de expresión de Trump como candidato político merecían el más alto nivel de protección.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
La reunión de los países del G20 también destacó que EE.UU., China, Alemania, Japón e India, liderarán el PIB del bloque a 2027
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%