.
SALUD

Prohibirán venta de varios sabores de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos

miércoles, 13 de marzo de 2019

La FDA lanzó el miércoles un borrador de lineamientos para la industria

Bloomberg

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) avanzó con su plan de limitar las ventas de la mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor en un esfuerzo por frenar lo que se considera una epidemia de consumo juvenil.

La agencia lanzó el miércoles un borrador de lineamientos para la industria, apenas unas semanas antes de que el comisionado Scott Gottlieb abandone su cargo. La medida es una de las prioridades emblemáticas de Gottlieb luego de que organizaciones antitabaco lo culparan por el aumento del consumo en menores de edad a raíz de medidas anteriores orientadas a flexibilizar las normas relacionadas con los dispositivos.

La propuesta apunta a mejorar la aplicación de la ley contra las ventas de cigarrillos electrónicos con sabor en locales minoristas donde un menor de edad pueda ingresar en cualquier momento, como una tienda de conveniencia o una estación de servicio. Las restricciones no se aplicarán a los cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco, menta o mentol. A juicio de la FDA, esos sabores están orientados a los adultos que intentan dejar de fumar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 03/12/2024 La elección de Trump impulsa el índice de confianza empresarial de EE.UU. a máximos

La Fed parece estar dispuesta a empezar a adoptar un enfoque más gradual en los recortes de las tasas en los próximos meses

Argentina 02/12/2024 Milei ofrece US$50.000 millones de inversionistas interesados en recursos argentinos

Hasta ahora, se han presentado seis propuestas empresariales por aproximadamente 15% de esa cantidad

EE.UU. 01/12/2024 Los países no logran acordar límites al plástico, la ONU planea futuras conversaciones

Hubo un creciente apoyo entre la mayoría de los países en los temas más sensibles, incluidos los límites de producción y consumo y la eliminación gradual de productos químicos nocivos.