MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía danesa Bavarian Nordic ganó más de 40% en las operaciones de Copenhague a medida que se confirmaban los casos
La propagación de la viruela del simio impulsó las acciones de Bavarian Nordic, que dice ser la única compañía que fabrica una vacuna aprobada para la infección viral.
La compañía danesa ganó más de 40% en las operaciones de Copenhague el jueves después de decir que había obtenido un contrato para suministrar su vacuna contra la viruela a un país europeo no revelado.
Monkeypox, un virus endémico en algunas partes boscosas de África central y occidental, se han encontrado algunos casos en el Reino Unido, España, Portugal, Suecia, Italia, Francia y hoy se conoció el primero en Alemania. En días recientes se conoció otro en una persona de EE.UU. y varios casos sospechosos en Canadá.
La Organización Mundial de la Salud dijo que estaba monitoreando una situación que “está evolucionando rápidamente”. Hoy convocó a una reunión extraordinaria de expertos para abordar el brote de la viruela del mono.
La vacuna contra la viruela de Bavarian también está aprobada en EE.UU. y Canadá para la viruela del simio, según la compañía. En Europa, solo está aprobado para la viruela, pero también se ha usado fuera de etiqueta para la viruela del simio.
Aunque la orden es "probablemente de tamaño modesto", es muy positiva para Bavarian, dijo Soren Lontoft Hansen, analista de Sydbank, en una nota, repitiendo una recomendación de compra sobre las acciones.
“No podemos descartar que más países firmen contratos con Bavarian en el futuro cercano para garantizar la preparación para emergencias si continúa la propagación de la infección en Europa y Estados Unidos”, escribió el analista.
Francia vive una crisis política desde junio, cuando el presidente disolvió la Asamblea Nacional y convocó elecciones anticipadas
Algunas de las preocupaciones para el próximo año son la nueva administración de trump, conseguir trabajado, lograr pensionarse, tener espacios seguros para las mujeres y personas Lgbtiq
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif