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El déficit neto de Tata Motors Ltd. de US$598 millones para los tres meses terminados en junio no alcanzó la estimación promedio
El propietario indio de Jaguar Land Rover informó una pérdida mayor que cualquier analista estimado debido a la escasez global de semiconductores que limitará la producción aún más este trimestre.
El déficit neto de Tata Motors Ltd. de US$598 millones para los tres meses terminados en junio no alcanzó la estimación promedio de US$610 millones compilada por Bloomberg. L
Los problemas de la cadena de suministro descarrilaron una racha de ganancias positivas de corta duración para el fabricante con sede en Mumbai. Además de la escasez de semiconductores, los resultados del último trimestre se vieron afectados por la inflación de los precios de las materias primas.
"Esperamos que lo peor de la crisis de los chips llegue en el segundo trimestre", dijo PB Balaji, director financiero de Tata Motors, a los periodistas en una sesión informativa. “Estamos trabajando denodadamente para mitigar el impacto”, dijo, reduciendo el consumo donde sea posible, rediseñando productos y haciendo arreglos a largo plazo con proveedores de semiconductores.
Jaguar Land Rover informó una pérdida antes de impuestos de 110 millones de libras (152 millones de dólares) sobre ingresos de 4.970 millones de libras. Las ventas de la división en China aumentaron un 14%.
La demanda de JLR es extremadamente fuerte, con una cartera de pedidos de 110.000 unidades, dijo Balaji. La división espera vender al por mayor alrededor de 65.000 vehículos este trimestre, reiterando que esto es aproximadamente la mitad de lo que había planeado. La crisis de los chips ha obligado al fabricante de automóviles a suspender temporalmente la producción en las plantas de Castle Bromwich y Halewood.
Este trimestre, JLR espera un margen de ganancias antes de impuestos negativo con una salida de efectivo libre de menos de mil millones de libras. La compañía espera que la situación de los semiconductores comience a mejorar en la segunda mitad de su año financiero.
El desempeño de Jaguar Land Rover es crucial para el conglomerado Tata Group, con sede en Mumbai, después de una ola devastadora de infecciones por covid y bloqueos impuestos por el gobierno que redujeron la demanda en su mercado local.
Bajo el director ejecutivo Thierry Bollore, el exjefe de Renault SA que se unió al fabricante de automóviles del Reino Unido en septiembre, Jaguar Land Rover planea electrificar su línea, abandonando los motores de combustión en la más pequeña de sus dos marcas por completo en cuatro años. La línea Land Rover obtendrá su primer modelo completamente eléctrico en 2024, y para el año siguiente, todos los Jaguars estarán completamente alimentados por baterías.
Las acciones de Tata Motors cerraron un 0,8% a la baja en las operaciones del lunes antes de que se publicaran las ganancias. La acción ha subido casi un 60% este año.
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