MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Naciones como México, Colombia y las centroamericanas abogaron el viernes por el lanzamiento de una coalición
La coalición internacional debe promover las inversiones en el llamado Triángulo Norte de América Central, a fin de desalentar la migración hacia Estados Unidos.
Honduras, Guatemala y El Salvador tienen un crecimiento errático e insuficiente y altos niveles de corrupción, a lo que se suma la violencia del narcotráfico y de pandillas dedicadas a la extorsión y narcomenudeo.
La migración masiva de centroamericanos hacia Estados Unidos ha causado el enojo del presidente Donald Trump, que amenazó a México con imponer aranceles a sus importaciones y a países de la región con suspender la cooperación de Washington si no contribuían a frenar el fenómeno.
"La región del Triángulo Norte y Centroamérica requiere una inversión de choque", dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al culminar una cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, conformado por México, los países de América Central, República Dominicana y Colombia.
En la declaración final, las delegaciones expresaron su "compromiso de promover la formación de una gran iniciativa internacional para la generación de empleo masivo e inversiones productivas en nuestros países" con la finalidad de reducir el "impulso migratorio".
Hernández dijo que dicha propuesta será presentada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La cancillería mexicana dijo por su parte en un comunicado que a iniciativa de México, los participantes en la cumbre condenaron los ataques este mes en El Paso, Texas, dirigidos contra la población hispana y "motivados por el odio, la xenofobia y la discriminación racial".
Los defensores de la industria criptográfica están presionando para que el rol tenga línea directa con el presidente electo
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
La ministra francesa de Agricultura, Annie Genevard, se reunirá con su homólogo polaco en Varsovia en los próximos días