MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Está en camino de convertirse en el segundo líder con más años de servicio en el país, detrás de su colega socialista Felipe González
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se presentó como un baluarte contra el extremismo cuando presentó su propuesta para un nuevo mandato de cuatro años en España.
“Si continuamos normalizando a la extrema derecha, aumentarán la agresividad de sus políticas”, dijo Sánchez a los legisladores el miércoles en Madrid al comienzo de un debate de confianza de dos días.
El primer ministro también describió una serie de políticas económicas en un discurso que duró una hora y 40 minutos.
Si obtiene el apoyo mayoritario, como es casi seguro, Sánchez tendrá que lidiar con la oposición más significativa que enfrenta un presidente bajo la democracia de 45 años de España, con la cámara alta, así como la mayoría de los gobiernos regionales y las principales ciudades controladas por fuerzas de derecha.
También estará en camino de convertirse en el segundo líder con más años de servicio en el país, detrás de su colega socialista Felipe González.
Después de criticar a los partidos de derecha y de extrema derecha durante unos 45 minutos, Sánchez, quien dijo que los ricos deben pagar más impuestos, esbozó algunos de sus planes económicos. Éstas incluyen. Ampliar el recorte del IVA sobre los alimentos hasta junio. Hacer que el transporte público sea gratuito para jóvenes y desempleados, Seguir vinculando el aumento de las pensiones a la inflación. El gobierno central asumirá parte de la deuda de los gobiernos regionales Para Sánchez, un nuevo mandato representaría la última victoria en una carrera marcada por una serie de remontadas desde posiciones aparentemente desesperadas.
Sánchez, que operó sin una mayoría parlamentaria después de llegar al poder por primera vez en 2018, tiene un sólido historial en política económica. El crecimiento económico de España pospandemia se encuentra entre los más fuertes de Europa, y la inflación ha retrocedido significativamente desde su pico a mediados de 2022.
En julio, el madrileño de 51 años se dirigió a unas elecciones generales en las que la mayoría de las encuestas predecían una victoria de su principal rival, Alberto Núñez Feijóo, del conservador Partido Popular.
Pero la votación no resultó concluyente y Feijoo se encontró con cuatro legisladores menos que la mayoría. Sánchez ha pasado los últimos dos meses formando una coalición de ocho partidos que le permitirá permanecer en la residencia gubernamental en Moncloa.
Las ventas minoristas británicas cayeron mucho más de lo previsto en octubre, según datos oficiales que se sumaron a otras señales de pérdida
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
El fabricante del iPhone vio cómo sus ventas disminuían interanualmente en "porcentajes de dos dígitos" entre el 18 de octubre y el 10 de noviembre