MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Applied Materials Inc., KLA Corp. y Lam Research Corp. comenzaron o se están preparando para retirar empleados de Yangtze
Los proveedores estadounidenses están comenzando a retirar personal de una de las principales empresas de chips de China a raíz de las nuevas regulaciones estadounidenses, un golpe a los esfuerzos del Partido Comunista para construir una industria tecnológica nacional vibrante.
Applied Materials Inc., KLA Corp. y Lam Research Corp. comenzaron o se están preparando para retirar empleados de Yangtze Memory Technologies Co., el fabricante de chips de memoria más avanzado del país, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas. porque los movimientos son privados. Los retiros se realizarán esta semana, dijeron las personas, luego de las nuevas regulaciones de la administración Biden la semana pasada que prohíben a las empresas chinas comprar equipos avanzados para fabricar chips o emplear a ciudadanos estadounidenses sin una licencia.
Yangtze Memory también se encontraba entre más de 30 organizaciones que el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó en su llamada lista no verificada, que restringe su capacidad para comprar tecnología estadounidense.
Empresas como Applied Materials, que produce máquinas para fabricar chips, a menudo envían empleados a las instalaciones de los clientes para ayudarlos a ajustar los procesos de fabricación. No está claro si las empresas están retirando personal debido a la ubicación de Yangtze Memory en la lista no verificada o debido a otras restricciones. Las empresas estadounidenses deben evaluar sus limitaciones según las reglas de la administración Biden.
Es probable que Yangtze Memory pueda seguir operando algunas líneas de producción con componentes almacenados, dijo una de las personas.
La compañía no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. El Wall Street Journal informó anteriormente algunos detalles de los movimientos del proveedor de Yangtze.
La severidad de las regulaciones de EE.UU. sorprendió a muchos en la industria de los chips, lo que podría poner en peligro las operaciones de cientos de empresas chinas de semiconductores. La administración Biden argumentó que las regulaciones son necesarias para evitar que el Partido Comunista se convierta en una amenaza económica y militar.
China tiene metas ambiciosas para desarrollar sus supercomputadoras y convertirse en líder en inteligencia artificial, dijo Thea D. Rozman Kendler, Subsecretaria de Comercio para la Administración de Exportaciones. “Está utilizando estas capacidades para monitorear, rastrear y vigilar a sus propios ciudadanos y alimentar su modernización militar”.
El gobierno chino ha convertido en una prioridad nacional construir una industria nacional de semiconductores, invirtiendo decenas de miles de millones de dólares en el esfuerzo. Este año, el presidente Xi Jinping renovó los llamados para que el país desarrolle las tecnologías críticas para la seguridad nacional, invocando el llamado "sistema nacional completo" que impulsó los programas espaciales y de armas nucleares de China.
Las reglas de Biden supusieron un serio revés para ese esfuerzo. Las acciones de chips y empresas relacionadas se desplomaron en todo el país. Semiconductor Manufacturing International Corp. cayó 9,3% en tres días, ya que el analista de Bloomberg Intelligence, Charles Shum, recortó su estimación de crecimiento para 2023 en un 50%. Naura Technology Group Co. , un fabricante líder de equipos de chips, cayó por su límite diario durante dos días seguidos.
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas