MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se suman a los obstáculos expresados al proyecto, que ya ha producido un fuerte escepticismo entre autoridades monetarias en todo el mundo
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el miércoles que el plan de Facebook de lanzar la moneda digital Libra "no puede seguir adelante" a menos que se aborden las serias preocupaciones en torno al proyecto.
Los comentarios del jefe del banco central, el principal regulador financiero de Estados Unidos, se suman a los obstáculos expresados al proyecto, que ya ha producido un fuerte escepticismo entre autoridades monetarias en todo el mundo.
"No creo que el proyecto pueda seguir adelante (...) sin tener plena satisfacción en torno a la forma en que la compañía ha abordado temas como el lavado de dinero", dijo Powell en su testimonio ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
"Genera fuertes preocupaciones en torno privacidad, la protección del consumidor y la estabilidad financiera".
Powell dijo que cualquier esfuerzo regulatorio sobre Libra debería ser "paciente y cuidadoso", aunque reconoció que las criptomonedas no están del todo supervisadas por los estándares actuales.
"Es algo que no calza del todo o fácilmente con nuestro esquema regulatorio pero tiene un potencial de escalar sistémicamente", declaró. "Debe ser revisado cuidadosamente, así que creo que es necesario tomarse el tiempo para evaluarlo".
No estaba claro cómo la Fed podría bloquear a Libra si así lo quisiera, en vista de que las normas financieras no son del todo rígidas para el caso de las monedas digitales, aunque la opinión de Powell es significativa porque lidera a una de las entidades regulatorias más importantes del mundo.
Ejecutivos de Facebook testificarán ante el Congreso estadounidense más adelante este mes para ofrecer detalles sobre Libra, ante los cuestionamientos expresados por varios legisladores.
El último desembolso forma parte del acuerdo de cuatro años de US$4.000 millones que el Fondo Monetario Internacional aprobó en mayo
El ataque del viernes por la noche en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, conmocionó al país y avivó las tensiones en torno al controvertido asunto de la inmigración
"No pongamos una cifra", dijo el primer ministro griego. Su homólogo sueco se hizo eco de sus comentarios: "Hay muchos rumores"