.
GLOBOECONOMÍA

Publicidad online impulsa resultados del segundo trimestre de Google

viernes, 18 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Para los tres meses finalizados el 30 de junio, las ventas totalizaron en US$15.960 millones, comparado con los US$13.110 millones en el mismo período del año anterior.

El líder mundial de las búsquedas en Internet dijo que el número de “clic pagos” por parte de los consumidores en sus avisos se incrementó 25% interanual en el trimestre. Pero el precio promedio de los avisos disminuyó 6%.

Google ganó US$3.420 millones en el segundo trimestre, contra US$3.230 millones del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Google subieron 1,8% tras el cierre del mercado, luego de divulgar los resultados.

Pese a todo, la gran fuente de ingresos de Google y el corazón de su negocio sigue siendo la publicidad en Internet y, según el portal especializado eMarketer, en el 2014 la compañía de Mountain View será la depositaria de más de un tercio de todo el dinero gastado en publicidad en Internet, muy por encima de su más inmediato perseguidor, Facebook, con apenas 8 % del total de este mercado.

Sin embargo, el gran punto débil de Google sigue siendo la publicidad en el móvil, que responde a otras características —pantalla más pequeña, necesidad de anuncios adaptados, mayor dificultad de obtener respuesta por parte de los usuarios- y en la que redes sociales como Facebook y Twitter están creciendo a mayor velocidad que el gigante de los buscadores.

Junto a sus resultados trimestrales, Google anunció que su presidente de negocios, uno de los principales lugartenientes del presidente ejecutivo Larry Page y principal enlace con Wall Street, abandonará la compañía, en una nueva partida de un alto ejecutivo del líder de Internet.

Nikesh Arora, que ingresó a Google hace casi una década, se incorporará a la japonesa SoftBank Corp como vicepresidente, de acuerdo con una publicación de Page en la red social Google+.

El jefe de la unidad del software operativo Android, Andy Rubin, dejó la compañía el año pasado, y Salar Kamangar, jefe de YouTube, fue reemplazado en febrero por Susan Wojcicki, una antigua ejecutiva de Publicidad de Google.

En abril pasado, Vic Gundotra, jefe de Servicios de Redes Sociales, anunció que abandonaba la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York