.
TECNOLOGÍA

Publicis comprará la firma de mercadeo digital Epsilon por US$4.400 millones

domingo, 14 de abril de 2019

Los servicios de Epsilon abarcan desde programas de lealtad hasta marketing por correo electrónico

Bloomberg

Publicis Groupe SA acordó la compra de la firma de marketing digital Epsilon de Alliance Data Systems Corp. por $4.400 millones en efectivo.

Los servicios de Epsilon abarcan también programas de lealtad hasta marketing por correo electrónico y su unidad Conversant recopila datos del consumidor, incluidas transacciones, ubicación y actividad web.

El precio neto de compra después de un "aumento de impuestos" será de $3.950 millones, u 8,2 veces las ganancias ajustadas de 2018 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, dijo Publicis Groupe el domingo en un comunicado.

Se está desarrollando una batalla a tres bandas por los dólares de marketing en línea a medida que el comercio electrónico explota, enfrentando a las empresas publicitarias tradicionales como Publicis, WPP Plc y Omnicom Group Inc. en contra de firmas consultoras globales y plataformas de tecnología gigantes: Facebook Inc., Alphabet Inc. Google y Amazon.com Inc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/07/2024 El expresidente peruano de Credicorp testificará en juicio en contra de Keiko Fujimori

Se espera que el caso dure años e incluya a unos 2.000 testigos. Pero es probable que el testimonio de Romero Paoletti esté entre los más destacados

EE.UU. 02/07/2024 Powell insiste en que la Fed necesita más confianza para recortar las tasas de interés

El presidente de la Fed reconoció que la inflación de EE.UU. "está mostrando señales desinflacionarias" y abre la puerta al recorte de tasas

Argentina 01/07/2024 Javier Milei dice que frenaría el tipo de cambio móvil si la inflación se enfría aún más

El peso solo se ha depreciado 59% al tipo de cambio oficial, lo que ha creado un desajuste que ha encarecido el costo de vida