MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a todo, Carles Puigdemont se declara partidario de la UE y del euro, y asegura que trabajará "para cambiarla".
El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, opina que los catalanes debería votar si quieren seguir perteneciendo a la Unión Europea tras apuntar que "quizás no hay mucha gente que quiera formar parte" de una UE que es "tan insensible al atropello de los derechos humanos y democráticos de una parte del territorio".
Según publica hoy "La Vanguardia", en una entrevista para el canal público israelí Canal 1 Khan el también cabeza de la lista de Junts per Catalunya a las elecciones del 21D se muestra muy crítico con la UE, a la que califica de "club de países decadentes y obsolescentes", y se plantea una consulta en Cataluña sobre su continuidad en la institución europea.
En este sentido, al ser preguntado sobre si no descarta un "Cataexit", Puigdemont responde: "los que no lo descartan son los españoles y los europeos, porque no paran de decir que quedaremos fuera de la UE, pero quienes han de tomar esta decisión son los ciudadanos de Cataluña, como la deberían tomar libremente los otros ciudadanos de Europa".
"¿Ustedes quieren pertenecer o no a esta Unión Europea? ¿Y en qué condiciones?", se pregunta retóricamente Puigdemont, que advierte: "Veremos qué dice el pueblo de Cataluña".
Pese a todo, Carles Puigdemont se declara partidario de la UE y del euro, y asegura que trabajará "para cambiarla".
Por otra parte, Puigdemont ha animado a los catalanes a "plantar cara" e ir a votar en las elecciones del 21 de diciembre contra "la combinación de maccarthismo y supremacismo español".
En su cuenta de Twitter, el candidato de Junts per Catalunya ha escrito: "Animar a denunciar catalanes, cerrar TV3 para poner 'gente normal', prohibir palabras y símbolos pacifistas... La combinación de maccarthismo y supremacismo español debería espantar a todo el mundo, sea independentista o no. Estamos todos interpelados a plantar cara el 21D".
Puigdemont se ha referido implícitamente así a la apertura de un apartado de la web del Ministerio del Interior para denunciar delitos de odio en Cataluña y a unas declaraciones del líder del PPC Xavier García Albiol en las que denunciaba lo que considera falta de pluralidad de TV3.
También ha aludido a la prohibición de la Junta Electoral Central de que los miembros de las mesas electorales y los interventores y apoderados de los partidos lleven lazos amarillos en apoyo de los 'exconsellers' del Govern y de los líderes de la ACN y Òmnium que están en prisión, según publican hoy El País y Nació Digital.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado