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La icónica empresa envió a sus accionistas una alerta ante posibles efectos a lo largo del año por la inflación y el gasto del consumidor
Puma informó un aumento en las ventas por demanda de zapatillas en Europa y su primer crecimiento en China en dos años, al tiempo que advirtió que los márgenes de ganancias seguirán bajo la presión de los costos más altos.
Los ingresos aumentaron 14% a 2.190 millones de euros (US$2.410 millones) en el primer trimestre, dijo la compañía el miércoles, ligeramente por encima de la estimación promedio de los analistas. Aun así, el margen bruto se redujo debido al aumento de los costos de promoción, abastecimiento y flete.
Puma reformuló su pronóstico para el resto del año, diciendo que el negocio puede ser un poco más lento este trimestre y debería acelerarse en el verano y el otoño. Advirtió que "los temores de recesión en varios mercados, la inflación persistentemente alta y las tasas de interés elevadas están conduciendo a una confianza del consumidor silenciada y una demanda volátil en el comercio minorista".
Las acciones cayeron hasta 4,3% en las primeras operaciones alemanas, antes de reducir las pérdidas. La acción ha bajado 2% este año.
Las sólidas ventas en Europa, su mercado más grande, y la recuperación de la demanda en China ayudaron a compensar los continuos problemas en América del Norte, donde Puma está luchando para trabajar con un enorme inventario de zapatillas y ropa de bajo precio.
El máximo responsable ejecutivo, Arne Freundt, busca aumentar la rentabilidad de Puma mediante el desarrollo de sus operaciones directas al consumidor y la venta de ropa deportiva de fútbol, baloncesto y running a precios más altos, especialmente en Estados Unidos.
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