MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Opep+ fijó recortes de 3,66 millones de barriles diarios (bpd), que equivalen a 3,6% de la demanda mundial
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que las decisiones del grupo Opep+ de recortar la producción de petróleo están "despolitizadas" y no guardan relación con lo que Moscú denomina su "operación militar especial" en Ucrania.
Los países occidentales acusan a la Opep de manipular los precios del petróleo y socavar la economía mundial con los elevados costos de la energía después de que Rusia atacó Ucrania en febrero del año pasado. Occidente también acusa a la Opep de ponerse del lado de Rusia.
"Tengo que decirles que todas las decisiones tomadas en el marco de la Opep+ para reducir la producción son, sobre todo, de carácter despolitizado", afirmó Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. "Esto no está relacionado ni con las operaciones militares especiales de Rusia, ni con otras consideraciones", dijo Putin, añadiendo que el actual entorno de precios del petróleo es el adecuado para su país.
La Opep+ fijó recortes de 3,66 millones de barriles diarios (bpd), que equivalen a 3,6% de la demanda mundial, incluidos los 2 millones de bpd acordados el año pasado y los recortes voluntarios de 1,66 millones de bpd acordados en abril.
Putin dijo también que Rusia ofrece diferentes descuentos a su petróleo en diversos mercados. Estados Unidos dijo que los cambios del Kremlin en su forma de gravar las ventas de crudo fueron forzados por las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su agresión a Ucrania y que con el tiempo afectarán a su capacidad de producción.
Según afirmó, los mercados tradicionales de ventas rusas están siendo sustituidos por otros mercados, ya que Moscú está desplazando su comercio de petróleo y gas fuera de Europa.
"No vemos una catástrofe allí", dijo Putin.
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave
La UE no ha tomado aún ninguna decisión formal sobre los próximos pasos a seguir en relación con las sanciones a Siria
Los militantes dirigidos por Hamás mataron a 1.200 personas y secuestraron a más de 250, incluidos ciudadanos israelíes y estadounidenses con doble nacionalidad