MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 50.000 soldados y 5.000 equipos militares, incluidos más de 140 aviones y 60 buques de guerra, participarán en los juegos
Rusia está realizando importantes ejercicios militares que involucran a China e India mientras el presidente Vladimir Putin rechaza los intentos de Estados Unidos y sus aliados de aislarlo por su invasión de Ucrania.
Más de 50.000 soldados y 5.000 equipos militares, incluidos más de 140 aviones y 60 buques de guerra, participarán en los juegos de guerra Vostok-2022 de una semana de duración que comenzarán el jueves en el lejano oriente de Rusia, incluidos ejercicios navales en el Mar de Japón.
Los ejercicios regulares reúnen a los estados miembros y socios de la Organización de Cooperación de Shanghai y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva de las ex repúblicas soviéticas liderada por Rusia.
ncluso cuando EE.UU. está cortejando a India como socio de defensa e instándolo a no socavar las sanciones internacionales contra Rusia por la guerra en Ucrania, el gobierno de Nueva Delhi está enviando un pequeño destacamento militar de 75 efectivos a los ejercicios del ejército. Incluyen tropas Gurkha y representantes de la marina y la fuerza aérea, aunque India no está enviando activos navales o aéreos a Rusia.
India, que asistió anteriormente a los ejercicios, ha evitado tomar partido en la guerra de Rusia en Ucrania, en parte debido a su dependencia de Moscú como su principal proveedor de armas en medio de las persistentes tensiones fronterizas con los vecinos China y Pakistán. Aún así, la nación del sur de Asia votó en contra de Rusia sobre el tema por primera vez en una votación de procedimiento la semana pasada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que permitió al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy dirigirse al cuerpo a través de un enlace de video.
India también ha dejado de lado los movimientos para producir helicópteros en conjunto y ha suspendido otro plan para comprar unos 30 cazas de Rusia.
El Ministerio de Defensa en Beijing dijo que las fuerzas armadas, aéreas y navales de China están participando en los ejercicios, cuyo objetivo es fortalecer la coordinación militar. El Global Times, respaldado por el Partido Comunista Chino, dijo que los ejercicios de este año se centrarán en posibles amenazas, especialmente de Estados Unidos en la región del Pacífico.
China se ha negado a criticar a Rusia por su invasión de Ucrania de seis meses y condenó las sanciones de Estados Unidos y Europa contra Moscú. Pero ha evitado ponerse del lado de Putin al proporcionar tecnología y suministros militares para el esfuerzo bélico de Rusia debido al riesgo de sanciones secundarias de Estados Unidos.
La campaña liderada por Estados Unidos para aislar a Rusia y China se está quedando corta.
El papel chino en los simulacros “no puede verse como un apoyo” a Rusia en el conflicto, dijo Vasily Kashin, un experto militar ruso de la Escuela Superior de Economía de Moscú. “Simplemente nos muestra que los lazos entre militares continúan como de costumbre”.
El aliado de Rusia, Bielorrusia, también participa en Vostok-2022 junto con las antiguas repúblicas soviéticas de Kazajstán, Kirguistán, Armenia, Azerbaiyán y Tajkistán y otros estados como Siria, Argelia, Mongolia, Laos y Nicaragua.
Se hará un recorte de gastos redundantes y compactación de costos de US$2,435 millones con la reducción de las más de 40 filiales actuales y la eficiencia operativa
Para el cierre del evento multilateral que reunirá empresarios y funcionarios de 21 economías, se espera entregar 17 hojas de ruta
La Cnmc anunció un proceso de "segunda fase" que le da al menos tres meses más para evaluar la oferta hostil