MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Putin ha promocionado a Rusia como líder en la carrera para combatir la pandemia, y aclamó al Sputnik V como la primera vacuna
"Hoy podemos decir con confianza, y la experiencia lo confirma indiscutiblemente, que las vacunas rusas son absolutamente confiables y seguras", dijo Putin el lunes en una videoconferencia televisada con funcionarios y ejecutivos para impulsar la producción de inoculaciones. “Además, ningún otro medicamento extranjero similar demuestra un grado de protección tan alto”.
No dijo cuál de las tres vacunas rusas disponibles ahora tomará. Sputnik V, el más conocido a nivel internacional, es la vacuna que se utiliza actualmente en el despliegue a nivel nacional. El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que el presidente tomaría uno de los tres disparos rusos, informó el servicio de noticias estatal Tass.
Putin ha promocionado a Rusia como líder en la carrera para combatir la pandemia, y aclamó al Sputnik V como la primera vacuna Covid-19 del mundo aprobada para su uso en agosto pasado, incluso cuando no había completado las pruebas de seguridad. Si bien anunció el inicio de la inoculación masiva en diciembre, el mismo día en que el Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en aprobar una vacuna contra el coronavirus, los rusos han tardado en vacunar.
Putin dijo que 6,3 millones de personas en Rusia han recibido una primera vacuna hasta la fecha, y 4,3 millones de ellos han recibido ambas inyecciones. El Reino Unido ha administrado 29,9 millones de vacunas Covid hasta ahora. Putin estableció el objetivo de vacunar a casi 70 millones de personas para alcanzar la inmunidad colectiva, un objetivo que los funcionarios pretenden alcanzar este verano.
'Bastante bueno'
Por aparente coincidencia, la promesa de Putin de inocular se produjo poco después de que el principal asesor de enfermedades infecciosas del presidente estadounidense Joe Biden, Anthony Fauci, dijera que el Sputnik V "se ve bastante bien" a partir de los datos que ha estudiado sobre la vacuna.
Putin, de 68 años, a fines del año pasado dijo inicialmente que estaba esperando que las vacunas contra el coronavirus fueran aprobadas para las personas de su grupo de edad. Aún así, incluso después de que los reguladores dieron el visto bueno, su portavoz dijo el mes pasado que el presidente se estaba concentrando en otras vacunas de acuerdo con un cronograma médico.
El líder ruso no convertirá su vacuna en un evento público, dijo Peskov.
De las otras dos vacunas rusas , la inyección producida por Vector, un antiguo laboratorio de investigación de armas biológicas, es una mezcla de cadenas cortas de aminoácidos llamadas péptidos que inducen una respuesta inmune, mientras que el Centro Científico Federal Chumakov de Moscú ha desarrollado una inoculación basada en la coronavirus inactivado.
Ambiciones Globales
Rusia ha tenido éxito en persuadir a más de 50 países para que aprueben el Sputnik V, impulsando sus ambiciones globales, con varios millones de dosis ya entregadas a América Latina, la mayor demanda hasta ahora.
El Fondo Ruso de Inversión Directa, que respaldó el desarrollo de la vacuna y está a cargo de su implementación internacional, ha establecido planes para aumentar la producción en el extranjero para suministrar inyecciones a casi una de cada diez personas en el planeta este año.
Rusia ha acusado a Estados Unidos de intentar sabotear sus esfuerzos, mientras que el comisionado de mercados internos de la Unión Europea, Thierry Breton, dijo que el bloque no necesita el Sputnik V, un comentario que Putin criticó como "extraño". La Agencia Europea de Medicamentos ha iniciado una revisión continua de Sputnik V, el primer paso importante para obtener la aprobación para su uso en la UE.
La suspensión de vuelos en la ajetreada jornada de Nochebuena puso en peligro los planes de viaje de miles de personas
El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias
La compañía recibió la oferta de adquisición de un grupo de tenedores de bonos, que incluía US$500 millones en nuevas inversiones