MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los qataríes buscaban un acuerdo entre Israel y Hamás para intercambiar 50 rehenes a cambio de un alto el fuego de tres días
El primer ministro de Qatar declaró el domingo que los principales puntos de fricción que bloqueaban un acuerdo para la liberación de decenas de rehenes, capturados por el grupo palestino Hamás en su ataque del 7 de octubre contra Israel, eran ahora "muy menores" y principalmente cuestiones prácticas y logísticas.
Esta afirmación siguió a un informe del Washington Post publicado el sábado en el que se afirmó que se había llegado a un acuerdo para la liberación de 50 rehenes. La Casa Blanca negó que se hubiera alcanzado un acuerdo.
Reuters dijo el 15 de noviembre que los mediadores qataríes habían estado buscando un acuerdo entre Israel y Hamás para intercambiar 50 rehenes a cambio de un alto el fuego de tres días, citando a un funcionario informado de las conversaciones. En aquel momento, el funcionario dijo que se habían acordado las líneas generales, pero que Israel seguía negociando los detalles.
"Los retos a los que se enfrenta el acuerdo son simplemente prácticos y logísticos", declaró el primer ministro qatarí, jeque Mohammed Bin Abdulrahman al-Thani, en una conferencia de prensa conjunta con el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, en Doha.
"El acuerdo está sufriendo altibajos de vez en cuando a lo largo de las últimas semanas. Pero creo que ahora tengo más confianza en que estamos lo suficientemente cerca como para llegar a un acuerdo que pueda devolver a la gente sana y salva a sus hogares".
The Washington Post, citando a personas familiarizadas con el acuerdo, informó de que Israel, Estados Unidos y los militantes de Hamás habían llegado a un acuerdo provisional para liberar a decenas de mujeres y niños retenidos como rehenes en Gaza a cambio de una pausa de cinco días en los combates.
Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que aún no se había alcanzado ningún acuerdo.
"Los esfuerzos siguen en curso (...) y nos comunicamos con ambas partes, ya sea con los israelíes o con Hamás, y vemos que hay un buen progreso, especialmente en los últimos días", declaró el jeque Mohammed.
El principal objetivo de la conferencia de Azerbaiyán es lograr un amplio acuerdo internacional de financiación climática que garantice billones de dólares para proyectos climáticos
La terminal colombiana ya había sido reconocida en los World Airport Awards de Skytrax como el mejor aeropuerto de la región
Las problemáticas internas del país y la ausencia de algunos economistas líderes es una señal de que algo no se estaría haciendo bien