MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por regiones, Norte América sería la que más energía por persona con 240 GJ per cápita, lo que sería equivalente a casi tres veces el promedio mundial de 77 GJ
El consumo de energía puede variar entre países debido a las diferencias en los niveles de industrialización, las condiciones climáticas, la densidad de población, el acceso a los recursos naturales e, incluso, las políticas energéticas y actividades económicas entre los países.
Así las cosas, por ejemplo los países con climas más fríos pueden consumir más energía para calefacción, y asimismo las naciones altamente industrializadas pueden tener un mayor consumo de energía per cápita debido a sus amplios sectores manufactureros.
De hecho, de acuerdo con el informe Revisión estadística de la energía mundial 2024 del Instituto de Energía, en 2023 Catar registró el mayor consumo de energía per cápita del mundo con 817 GJ por persona. Esto se debió principalmente a las abundantes reservas de gas natural que posee el país.
El país que le sigue es Islandia, y es que según el estudio, los países ubicados en climas cálidos o fríos también son ricos en el recurso energético, por lo que al igual que Catar fueron los principales consumidores de energía per cápita el año pasado.
Lo anterior se atribuye principalmente a la calefacción o refrigeración de los hogares, además de tener un costo de la energía más bajo, lo que permite un mayor consumo. Por otro lado, otros países en la lista son Singapur con un consumo per cápita de energía de 577 GJ, seguido por Emiratos Árabes Unidos (539), Trinidad y Tobago (384), Kuwait (366), Noruega (364), Canadá (360), entre otros.
Se debe destacar, además, que muchos de los principales países consumidores de energía per cápita tienen poblaciones considerablemente pequeñas como el caso de Canadá que una de las dos naciones entre los 10 primeros del listado con poblaciones de más de 10 millones.
Por otro lado, el informe resaltó que por regiones Norte América sería la que más energía por persona con 240 GJ per cápita, lo que sería equivalente a casi tres veces el promedio mundial de 77 GJ.
Los precios de referencia alcanzaron el martes su nivel más alto en más de un año, ya que los datos preliminares del 1 de enero mostraron que no se habían registrado reservas
James dijo que su salida se produciría antes de que sintiera que ya no podía competir "a un alto nivel"
Noruega, país productor de petróleo, penaliza a los coches de gasolina y diésel con elevados impuestos, mientras que exime a los VE de los impuestos de importación