MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías irán a juicio en 2019
La compañía estadounidense productora de chips, Qualcomm, presentó cargos contra Apple por robar información confidencial con el propósito de mejorar el rendimiento de Intel, competidor directo de Qualcomm, según una presentación del Tribunal Supremo de California.
Estos cargos están separados de una demanda previa que Qualcomm ya había presentado contra Apple en noviembre del año pasado, cuando alegó que la compañía que dirige Tim Cook "violó el acuerdo" que suscribieron ambas empresas cuando los chips de Qualcomm empezaron a usarse en los iPhones.
En este caso, los cargos son más graves, pues Qualcomm asegura tener pruebas de que los ingenieros de Apple proporcionaron "repetidamente" códigos fuentes y otra información confidencial a los ingenieros de Intel para superar fallas en los chips, que llevaron a su pobre desempeño en iPhones, según comentó la cadena Cnbc.
Pese a que no han proporcionado evidencias directas, Qualcomm basa en la correspondencia encontrada entre los ingenieros de Apple e Intel que se encontró durante el descubrimiento del robo de información.
La compañía de chips espera que este caso se agregue al que ya está en curso contra Apple, que estará en camino a los tribunales en abril del año entrante.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados