MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El discurso de Jerome Powell genera expectativas ante la posible bajada en los tipos de interés de parte de la Reserva Federal
La reunión anual del Banco de la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming, comenzó el jueves por la noche con una cena llena de banqueros centrales, economistas y periodistas de todo el mundo. Esto es lo que se espera de la conferencia de tres días:
Para los inversores y observadores de la Fed, el discurso de apertura del presidente Jerome Powell, el viernes a las 10:00 hora de Nueva York, será el que despierte más interés.
Con la Fed a punto de reducir las tasas de interés desde su nivel más alto en más de dos décadas, los comentarios de Powell serán analizados en busca de cualquier tipo de señal sobre el calendario, el tamaño y el ritmo de los recortes. Cualquier comentario sobre el mercado laboral y sobre la inflación también será objeto de escrutinio.
Los inversionistas descuentan un recorte de tasas de un cuarto de punto en la reunión de la Fed del 17 y 18 de septiembre, pero ven casi un punto porcentual completo de reducciones para finales de año, según los mercados de futuros.
No está previsto que hablen los presidentes de los bancos regionales ni otros funcionarios de la Fed, pero muchos concederán entrevistas a los medios de comunicación. Raphael Bostic, de Atlanta, Patrick Harker, de Filadelfia, y Austan Goolsbee, de Chicago, aparecerán el viernes en Bloomberg Television.
Beth Hammack, quien se consideró jefa de la Fed de Cleveland esta semana, estará en el evento. Votará por primera vez en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del mes que viene.
Andrew Bailey, director del Banco de Inglaterra, pronunciará un discurso a las 15:00 hora del este del viernes. Serán sus primeras declaraciones desde el 1 de agosto, cuando el banco central británico recortó su tasa de referencia por primera vez desde el inicio de la pandemia. Los inversionistas, quienes prevén más recortes a finales de este año, estarán pendientes de su visión sobre la inflación, la cual estuvo levemente por debajo de lo previsto, así como del empleo.
Banqueros de todo el mundo participarán en una mesa redonda el sábado sobre la reevaluación de la eficacia y la transmisión de la política monetaria. Hablarán Roberto Campos Neto, de Brasil, Ida Wolden Bache, del Norges Bank, y Philip Lane, del Banco Central Europeo, a las 12:25 pm hora del este.
Otros asistentes serán el portugués Mario Centeno, el finlandés Olli Rehn, el austriaco Robert Holzmann, el holandés Klaas Knot, la belga Pierre Wunsch, la chilena Rosanna Costa y el canadiense Tiff Macklem. También asistirán Indermit Gill, del Banco Mundial, Pierre-Olivier Gourinchas, del Fondo Monetario Internacional, y Jared Bernstein, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.
Economistas también presentarán cuatro ponencias de investigación durante la conferencia. El primero será Gauti Eggertsson, de la Universidad de Brown, que se presentará el viernes a las 10:30 una ponencia sobre los factores determinantes de la inflación.
A las 11:55, Hanno Lustig, de la Universidad de Stanford, presenta su ponencia sobre las implicaciones de los choques fiscales para la política monetaria.
También el viernes, Anil Kashyap, de la Universidad de Chicago, Eric Swanson, de la Universidad de California en Irvine, y Patricia Mosser, de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, debatirán sobre los mercados financieros y la transmisión. de la política monetaria a las 12:55.
En la primera ponencia del sábado, a las 10:00 hora del este, Carolin Pflueger, de la Universidad de Chicago, profundiza tanto en la transmisión como en el cambio de percepción de la política. A las 11:00, Philipp Schnabl, de la Universidad de Nueva York, analiza el papel del balance en la política monetaria y las lecciones aprendidas.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención