MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según datos de la Ocde, la brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza en Corea del Sur un porcentaje de 31,4%, siendo la más alta
En el mes de la mujer, y durante el resto del año, el tema de equidad de género es parte de muchas conversaciones alrededor del mundo, y aunque haya quienes creen que ya se debería empezar a hablar menos del tema, datos como los de la brecha salarial presentados por la Ocde demuestran lo contrario.
La brecha salarial entre hombres y mujeres se refiere a la diferencia que hay entre los ingresos promedio de las mujeres y hombres, expresada como un porcentaje del salario masculino. Mostrando así cuánto menos se le paga a las mujeres, en relación al salario de los hombres, en este caso, trabajando como empleadas de una empresa.
En cuanto a los datos, en más de 22 países, de los incluidos en las estadísticas de la Ocde, aún existe una brecha salarial de género por encima de 10%, y en nueve de ellos esta se ubica por encima de 15%, siendo la más elevada la de Corea del Sur, con 31,4%.
Después de Corea, se ubica Israel, con 25,4%; luego Letonia, con 24,9%; seguido está otro país asiático, Japón, con 21,3%, de brecha; continúa Estonia, con 20,5%; y luego Canadá: 17,1%, muy cerca está Estados Unidos, con17,0%, y seguido México con 16,7%.
En último país de este Top 10 es Chile: 15,4%, siendo el único sudamericano que entra en el listado.
Por su parte Colombia, a su favor, se ubica muy abajo en el ranking, con una brecha salarial entre el salario medio de los hombre y las mujeres que trabajan como empleados, de 1,9% a 2022, según los datos de la Ocde.
Es la primera líder mexicana que se presenta en un G20 desde 2018, y dice que el peso comercial con EE.UU. es más fuerte que con China
El recién designado ha señalado en varias oportunidades que el mundo todavía necesita las energías fósiles
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel