MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
NHK informó que el arma había sido hecha en casa, y un primer plano del arma en el piso parecía mostrarla pegada con cinta adhesiva.
En un país donde la violencia con armas de fuego es rara, el asesinato del exlíder japonés Shinzo Abe está generando dudas sobre el tirador y sus motivos. Esto es lo que sabemos según los informes de los medios y las declaraciones oficiales.
¿Qué sucedió?
Abe acababa de comenzar un discurso de campaña en la ciudad occidental de Nara el viernes cuando le dispararon por la espalda, desde una distancia de unos tres metros (10 pies). Se escucharon dos disparos. Momentos después, el personal de seguridad derribó a un hombre al suelo. Vestía camiseta gris, pantalón caqui y cubrebocas.
¿Quién fue el tirador?
Ha sido identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años, un ex miembro desempleado de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, la armada de Japón, que está siendo investigado por asesinato luego de la confirmación de la muerte de Abe. NHK informó que trabajó para la fuerza de 2002 a 2005.
¿Qué ha dicho el sospechoso?
Yamagami le dijo a la policía que le guardaba rencor a "cierto grupo" y que tenía la intención de matar a Abe porque creía que Abe tenía vínculos con ese grupo. Por separado, NHK informó que el sospechoso afirmó no haber atacado al ex primer ministro por sus creencias políticas. El periódico Mainichi caracterizó al objetivo de la enemistad del sospechoso como un grupo religioso, y también afirmó que estaba apuntando a un líder religioso que no asistía a la manifestación, lo que aumentó la confusión.
¿Qué arma usó?
La policía dijo que el arma era casera, de unos 40 centímetros de largo y 20 centímetros de alto. Un primer plano del arma en el suelo parecía mostrar dos tubos envueltos con cinta negra.
¿Qué está haciendo la policía ahora?
La policía descubrió varias armas más, también caseras, en la residencia del sospechoso. Los expertos en explosivos también fueron convocados a la escena debido a la preocupación de que las armas artesanales puedan explotar inesperadamente.
Tuvo a mayor caída, al pasar de 10% a 9,7%, pero no fue suficiente para salir de la segunda posición, solo es superado por España con 11,2%
Pekín ha negado anteriormente las afirmaciones del gobierno estadounidense y de otros países de que ha utilizado piratas informáticos
El mega puerto chino que fue inaugurado esta semana en Perú es una de las múltiples inversiones por US$286.100 millones