MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre 2015 y 2016, Mayer Mizrachi, quien el domingo ganó las elecciones de la Ciudad de Panamá, estuvo preso en Bogotá
A mediados de 2016, en Colombia, la junta interna del Inpec confirmó investigaciones penales y disciplinarias por las irregularidades en la orden de libertad de un ciudadano panameño procesado por corrupción en su país. En su momento, el entonces director de la cárcel La Picota, Fabio Becerra, fue relevado de su puesto por la salida de Mayer Mizrachi. El nombre hoy vuelve a los titulares, pues el ex recluso, acaba de ganar la alcaldía de la Ciudad de Panamá en las elecciones del 5 de mayo de 2024.
Con más de 32% de los votos, casi 156.000 electores a su favor, Mayer Mizrachi ganó en la capital panameña, y el nombre no ha pasado desapercibido si se tiene en cuenta que ha estado en investigaciones penales, y además, Mayer es hijo de Aaron Roni Mizrachi, cuñado del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli,(este último, hoy está asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá luego de ser acusado de lavado de activos).
Según el resumen fiscal de las autoridades panameñas, a finales de 2015, el ahora alcalde electo de la Ciudad de Panamá fue detenido en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, requerido con circular roja de Interpol por estar "acusado de delito contra la administración pública de Panamá relacionado con el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli".
Fueron poco más de seis meses detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, y luego de haber pagado una fianza de US$100.000, fue puesto en libertad el 22 de junio.
El registro también deja ver que, Mayer Mizrachi, solicitó asilo político en Colombia el 23 de junio de 2016, en el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos, la Cancillería se la negó, así que Mizrachi fue deportado a Panamá el 7 de septiembre de 2016.
En Colombia, durante 2016, fueron varias las investigaciones por las personas que estuvieron involucradas en la salida de Mizrachi de la cárcel La Picota.
La salida del centro penal fue polémica, pues ese año, el Ministerio de Relaciones Exteriores decía que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) debía poner a Mizrachi a disposición de Migración Colombia, para expulsarlo de Colombia. El proceso no fue según lo esperado, por eso la Cancillería colombiana denunció que el ahora alcalde de C. de Panamá fue dejado en libertad, a pesar de que una patrulla esperaba afuera de la Picota por Mizrachi (el día en el que salió).
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados