MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los dispositivos actuales se mantienen por debajo de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud
Los teléfonos celulares se convirtieron en un elemento indispensable. Tener una computadora con alta capacidad de procesamiento en el bolsillo es, sin lugar a dudas, cómodo. Sin embargo, no pocas personas se preguntan sobre los efectos negativos que la radiación de los móviles podría tener sobre la salud.
A fines del año pasado, la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación elaboró el ranking de teléfonos según su tasa de absorción específica (SAR, por su acrónimo inglés). El informe destacó que entre los modelos actuales el Motorola Edge es el móvil que muestra mayor nivel de radiación -con una intensidad de 1,79 watts por kilogramo- cuando se lo usa para hacer llamadas tradicionales, es decir, con el dispositivo junto a la oreja.
En segundo lugar se sitúa el ZTE Axon 11 5G, con 1,59 W/kg, por delante del OnePlus 6T, con 1,55 W/kg. A modo de comparación: los modelos actuales de menor radiación tienen un valor SAR inferior a 0,25.
Según la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, un aparato con un valor SAR de 0,6 vatios por kilogramo se considera de baja radiación. Alrededor del 51% de los smartphones actualmente disponibles y registrados por dicha agencia pueden clasificarse como tales.
El límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dispositivos móviles es de 2 W/kg, que sigue siendo significativamente más elevado que los valores de los dispositivos con mayores niveles de radiación.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse