MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bostic ha dicho en comentarios recientes que cree que la Reserva Federal ha terminado de subir las tasas. Se espera que el banco central mantenga estable el rango objetivo de los fondos federales entre 5,25% y 5,5%
El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el viernes a Cnbc que si bien la inflación sigue siendo demasiado alta, está descendiendo en medio de crecientes evidencias de una desaceleración económica, y eso podría abrir la puerta a una política monetaria más relajada hacia finales del próximo año.
"Tenemos que acercarnos mucho más al 2% antes de considerarlo, antes de que yo considere cualquier tipo de relajación de nuestra postura. La inflación es la primera tarea, tenemos que tenerla bajo control", aseguró Bostic.
Pero eso es posible el próximo año y "yo diría que hacia finales de 2024" está sobre la mesa un alivio monetario, afirmó.
Bostic, que no tiene voto en el Comité Federal de Mercado Abierto este año pero lo tendrá el próximo, ha dicho en comentarios recientes que cree que la Reserva Federal ha terminado de subir las tasas. En general, se espera que el banco central mantenga estable el rango objetivo de los fondos federales entre 5,25% y 5,5% en la reunión del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Bostic comentó en su aparición televisiva que la información que está recogiendo apunta a una economía que, aunque todavía posee impulso, está perdiendo velocidad.
"Cuando hablo con las empresas, todas me dicen que se avecina una desaceleración", dijo Bostic. "Esperan que donde estamos hoy sea mucho más fuerte de lo que estaremos dentro de seis meses", afirmó, agregando que "realmente he tenido eso en cuenta" al pensar en la postura actual de la política monetaria y cómo se desarrollará en los próximos meses.
Bostic también dijo que no espera una recesión.
Es la primera vez en la investigación que la policía federal ha mencionado un complot para matar a Lula y Geraldo Alckmin
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%