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El grupo ha enfrentado problemas por las dinámicas del consumo en Estados Unidos y retos legales con los reguladores
Reckitt Benckiser Group planea vender algunas marcas de cuidado del hogar y revisar las opciones para su negocio de fórmula infantil, ya que la empresa de consumo busca reactivar el crecimiento después de un período de bajo rendimiento.
Los productos de cuidado del hogar de crecimiento más lento, incluidos los limpiadores Cillit Bang y los ambientadores Airwick, generaron casi 2.000 millones de libras (US$2.600 millones) en ingresos el año pasado, dijo la empresa con sede en el Reino Unido en un comunicado, y una venta ayudará a racionalizar el negocio.
El asediado gigante del consumo ha declarado que también está considerando todas las opciones para su unidad de preparados para lactantes, que se ha visto afectada por problemas legales en EE.UU. y por un tornado que ha dañado un almacén en Indiana. Uno de sus mayores accionistas, Flossbach von Storch, pidió que las desinversiones se produjeran rápidamente. "Los cambios comunicados hoy van en la buena dirección, pero deben aplicarse con rapidez y eficacia", declaró por correo electrónico Simon Jäger, gestor de carteras del fondo.
Reckitt redujo sus perspectivas de crecimiento de las ventas para este año a entre 1% y 3%, frente a entre 2% y 4%, tras registrar un crecimiento plano de las ventas comparables en el segundo trimestre. Sus acciones subían 1% el miércoles en Londres, tras perder 19% este año hasta el cierre del martes. "La nueva Reckitt será ligeramente más pequeña, pero crecerá mucho más rápido", dijo en una entrevista el consejero delegado, Kris Licht. "No tardaremos mucho en volver a tener el tamaño y la escala que tenemos hoy, pero lo haremos con una cartera y un modelo de beneficios mucho mejores".
Licht, que fue presidente de la unidad de salud de Reckitt antes de asumir el cargo, dijo que la empresa quiere centrarse en "marcas potentes" como las pastillas Strepsils, el remedio para el resfriado Mucinex, Gaviscon para el ardor de estómago y los preservativos Durex, junto con algunos desinfectantes como Harpic, Vanish, Dettol y Lysol, que tuvieron un gran auge durante la pandemia.
Después de que las elevadas tasas de inflación mermaran la rentabilidad, los grupos de bienes de consumo se ven presionados para impulsar el crecimiento y justificar la existencia de una variedad de negocios bajo un mismo techo.Los cambios estratégicos deberían ser "bastante bien recibidos", dijo James Edwardes-Jones, analista de RBC Capital Markets. "Es una prueba de que la dirección está tomando las riendas".
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