MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rusia coopera con los tres países del grupo de productores de petróleo Opep+, que la semana pasada anunció nuevos recortes voluntarios de suministro
Los recortes de producción de petróleo acordados por el grupo Opep+ tardarán en surtir efecto, dijo el martes el Kremlin al confirmar que el presidente Vladimir Putin visitará los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita el miércoles.
Putin también recibirá al presidente iraní, Ebrahim Raisi, en Moscú al día siguiente, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Rusia coopera con los tres países del grupo de productores de petróleo Opep+, que la semana pasada anunció nuevos recortes voluntarios de suministro que fueron recibidos con escepticismo por el mercado petrolero debido a las dudas sobre si se implementarían plenamente.
Los precios del petróleo cayeron un 2% la semana pasada tras el anuncio de la Opep+, pero los futuros del crudo Brent subieron el martes.
"En el mercado del petróleo hay ciertos procesos de inercia, es muy grande y pesado. Por eso a veces el efecto se retrasa. Por eso la coordinación continuará", dijo Peskov.
Cuando se le preguntó si Putin discutiría la cooperación en el mercado petrolero durante su viaje al Golfo, Peskov dijo: "Estas discusiones se llevan a cabo dentro del formato OPEP+, pero, por supuesto, la cooperación en esta área siempre está en la agenda".
Por otra parte, el asesor de política exterior de Putin, Yury Ushakov, dijo que la cooperación entre Arabia Saudita y Rusia dentro de la Opep+ era "fructífera".
"Una coordinación bastante estrecha entre Rusia y Arabia Saudita en este formato es una garantía confiable de mantener una situación estable y predecible en el mercado mundial del petróleo", dijo Ushakov según las agencias de noticias rusas.
Posteriormente, el Kremlin confirmó que Putin mantendría conversaciones con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, gobernante de facto del reino, sobre la cooperación dentro de la Opep+.
Putin y el príncipe heredero han desarrollado vínculos estrechos y fueron fundamentales para forjar el acuerdo de 2016 que formó el grupo Opep+, compuesto por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y aliados liderados por Rusia.
La visita de Putin al Golfo se produce después de que la Opep+ acordara el jueves pasado recortes voluntarios de suministro por un total de alrededor de 2,2 millones de barriles por día (bpd), incluida una extensión de los recortes voluntarios existentes de Arabia Saudita y Rusia de 1,3 millones de bpd.
Aparte de las cuestiones energéticas, Putin está interesado en cultivar a los estados del Golfo como parte de su campaña para construir alianzas globales con países no occidentales y demostrar lo que, según él, es el fracaso de Estados Unidos y sus aliados a la hora de aislar a Rusia con sanciones por el conflicto. en Ucrania.
Ushakov dijo que la "operación militar especial" de Rusia en Ucrania también se discutiría durante el viaje de Putin.
Dubai, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, acoge actualmente la cumbre climática mundial COP28. Sin embargo, un representante ruso en el evento dijo a Reuters que Putin iría a Abu Dhabi, no a Dubai, y no participaría en la cumbre.
Peskov dijo que la agenda de la visita del jueves a Moscú de Raisi de Irán probablemente incluya cuestiones regionales, incluida la guerra en Gaza.
Irán respalda al grupo militante palestino Hamas, enemigo de Israel. Rusia ha enojado a Israel al recibir una delegación de Hamas en Moscú.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Los ajustes que están haciendo al proyecto a medida que avanza tienen como objetivo debilitar el paquete de recortes de costos