MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayor productora de electricidad, había dejado de funcionar alrededor de las 2 de la madrugada, provocando el colapso
El sistema eléctrico nacional de Cuba colapsó en la madrugada del miércoles tras el fallo de la mayor central eléctrica del país, informó el Gobierno, el más reciente de varios fallos de este tipo en medio de la escasez de combustible, desastres naturales y una crisis económica sin precedentes.
El Ministerio de Energía y Minas dijo que la central eléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, la mayor productora de electricidad de la isla, había dejado de funcionar alrededor de las 2 de la madrugada, provocando el colapso de la red.
Las centrales eléctricas de petróleo de Cuba, ya obsoletas y con dificultades para mantener las luces encendidas, entraron en una crisis total este año al disminuir las importaciones de petróleo de Venezuela, Rusia y México, lo que contribuyó a múltiples apagones en todo el país durante dos meses.
El fallo del sistema en la mañana del miércoles había dejado a la capital, La Habana, casi completamente a oscuras, según un testigo de Reuters. Sólo se veían luces antes del amanecer en una serie de grandes hoteles y edificios gubernamentales de la ciudad.
Informes de apagones en otras partes de Cuba en las redes sociales sugirieron que toda la isla de alrededor de 10 millones de personas estaba sin energía, aunque el Gobierno aún no había confirmado el alcance de la interrupción. El Ministerio de Energía y Minas dijo que estaba trabajando para reconectar el sistema eléctrico.
Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social, dijo temprano en la televisión local que "se suspenden las actividades laborales y docentes mientras dure este proceso". Y añadió que se mantienen algunos servicios básicos como los hospitales y otros centros de salud.
La red eléctrica cubana colapsó varias veces en octubre, cuando disminuyeron los suministros de combustible y el huracán Oscar azotó el extremo oriental de la isla.
Las autoridades quieren evitar esperas a los clientes minoristas y a las empresas y mejorar la seguridad de las transferencias
La reducción de fuerza laboral en Estados Unidos y Canadá dejará a Lion con alrededor de 300 empleados, que se centrarán en autobuses
Esta empresa estima que los falsos autónomos le han supuesto a Glovo "ahorros de más de US$676 millones en los últimos años"