MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su perfil apareció como una "cuenta suspendida" por una presunta violación a las reglas de X; no son claras qué reglas se violaron
La cuenta de Yulia Navalnaya en el servicio de redes sociales X de Elon Musk fue suspendida brevemente, un día después de que fuera utilizada para ayudarla a desafiar al presidente ruso Vladimir Putin por la muerte de su marido.
La viuda del líder opositor Alexey Navalny acusó a Putin de matarlo en un vídeo publicado en su cuenta X el lunes. Esto se produjo cuando anunció que asumiría el papel de Navalny como líder de la oposición después de su muerte en una remota colonia penitenciaria rusa el viernes.
Su página de perfil mostró un mensaje de "Cuenta suspendida" el martes y una explicación de que el servicio "suspende las cuentas que violan las Reglas X". Poco después, la cuenta apareció nuevamente en línea. No estaba claro qué reglas se habían violado y el servicio de prensa de X dijo que estaba "ocupado ahora" en una respuesta enviada por correo electrónico a una solicitud para comentar.
Mientras tanto, la madre de Navalny, Lyudmila, apeló a Putin para que ordenara la liberación del cuerpo de su hijo, que las autoridades han mantenido oculto desde su muerte en la colonia penitenciaria Arctic IK-3 el viernes.
“Hace cinco días que no puedo verlo. No me han entregado su cuerpo y ni siquiera me han dicho dónde está”, dijo en una declaración en video en línea publicada el martes y grabada frente a la colonia penitenciaria. “Hago un llamamiento a usted, Vladimir Putin, porque la solución a este problema depende sólo de usted. Déjame finalmente ver a mi hijo. Exijo que el cuerpo de Alexey sea liberado inmediatamente para poder enterrarlo de manera humana”.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse