.
HACIENDA

Refugees International entregó informe de migrantes desahuciados por cuarentena

martes, 26 de mayo de 2020

Según el estudio, aproximadamente 1,8 millones de venezolanos en Colombia viven en condiciones de hacinamiento

Bloomberg

En Colombia, la cuarentena está perjudicando desproporcionadamente a migrantes venezolanos y dejando a muchos desahuciados, según un informe de Refugees International.

Según el estudio, muchos de los aproximadamente 1,8 millones de venezolanos en Colombia viven en condiciones de hacinamiento que hacen que el distanciamiento social sea imposible. Algunos propietarios han incumplido la prohibición de desalojo durante la cuarentena y han expulsado a inmigrantes que no tienen cómo pagar el alquiler, dice el estudio.

“Sin posibilidad de trabajar, privados de protecciones sociales y sin redes de ahorro o apoyo, los venezolanos no pueden costear la comida, el alquiler u otras necesidades básicas”, escribieron las investigadoras de Refugees International, Daphne Panayotatos y Rachel Schmidtke.

Las condiciones son tan malas que decenas de miles de migrantes han regresado a Venezuela, a pesar de su fracaso económico y colapso institucional, según el informe. Refugees International pidió a donantes extranjeros que impulsen la ayuda “relativamente escasa” que ha recibido Colombia para enfrentar la crisis migratoria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EAU 26/12/2024 Las empresas de los EAU empezarán a registrar y notificar las emisiones de carbono

Todas las empresas con emisiones equivalentes a 500.000 toneladas o más de dióxido de carbono al año están obligadas a participar

EE.UU. 24/12/2024 Louis Bacon y PJT Partners llegan a un acuerdo tras disputa del fraude de Caspersen

Los crímenes de Caspersen conmocionaron a Wall Street en su momento debido a su origen extremadamente privilegiado

EE.UU. 22/12/2024 Una mujer muere calcinada en un vagón del metro de Nueva York mientras la miraban

El sospechoso fue detenido después de que la policía difundiera fotos claras y de que un grupo de estudiantes de secundaria lo reconociera en otro vagón de metro y llamara a la policía