MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de poco más de un año con pandemia, en la Ciudad de México se reactivarán las clases presenciales, los eventos deportivos y fiestas
Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que a partir del próximo lunes 7 de junio la capital pasará al color verde en el Semáforo Epidemiológico en línea con los indicadores que presentaron que muestran una tendencia decreciente en contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid-19.
Esta es la primera vez que la Ciudad de México alcanza estos niveles de levantamiento de restricciones desde que llegó el virus al país.
En conferencia virtual, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que esta decisión se tomó por los resultados que tuvo la capital del país en los indicadores epidemiológicos, donde se ha visto una reducción de contagios, hospitalizaciones y decesos.
Reconoció que “es la primera vez que a lo largo de la pandemia se está en verde”.
Hasta el momento en el total de la Zona Metropolitana Del Valle de México, que integra a la ciudad y sus periferias, hay 835 personas hospitalizadas en unidades públicas y privadas, informó Eduardo Clark, Director General de Tecnología e Inteligencia. Por su parte, los ingresos semanales ascendieron a 574 personas en esta región.
Las cifras presentadas por las autoridades muestran uno de los niveles más bajos registrados: 92 muertes en los últimos 7 días.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la reapertura de más actividades, como los antros y bares, se dará de forma gradual. Precisó que aunque la urbe ya estará en verde, no se deben olvidar las medidas sanitarias.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies