MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
América Móvil y Telmex dijeron que impugnarían la multa por vías legales
El gigante de las telecomunicaciones América Movil, controlado por la familia del multimillonario mexicano Carlos Slim, dijo el jueves que había sido multado con casi US$128 millones por el regulador de telecomunicaciones de México, una decisión que dijo va a combatir.
En un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil dijo que su subsidiaria Telmex fue multada con 2,543 millones de pesos (US$127.88 millones) por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Telmex fue sancionada por el supuesto incumplimiento de los estándares de calidad de la infraestructura de telecomunicaciones que ofreció a otras empresas en 2013 y 2014.
América Móvil y Telmex dijeron que impugnarían la multa por vías legales.
"Esta ilegal y desproporcional multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo", dijeron las empresas en un comunicado.
Un portavoz de América Móvil y una portavoz del regulador de las telecomunicaciones no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
América Móvil, creada a partir de un monopolio estatal, es por mucho el mayor operador de telecomunicaciones de México.
La infraestructura de Telmex, su subsidiaria de telefonía fija, es crítica para los pequeños operadores como AT&T y Telefónica, que la utilizan para transmitir llamadas y datos.
En marzo, el regulador de telecomunicaciones aprobó un plan para separar parte de Telmex y Telnor, otra unidad de línea fija, en nuevas empresas. Mientras que a América Móvil se le ha exigido durante mucho tiempo que comparta su infraestructura, sus rivales se han quejado de que el acceso es insuficiente.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención