MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma tendrá lugar en una reunión ministerial de miembros del Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico
El Reino Unido está listo para firmar un acuerdo comercial en el Pacífico en Auckland el próximo fin de semana, convirtiéndose formalmente en el primer nuevo miembro desde que entró en vigor el marco y dirigiendo la atención a una lista de otros países candidatos encabezados por China.
La firma tendrá lugar en una reunión ministerial de miembros del Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico, organizada por Nueva Zelanda, según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio del país. El evento está programado para el 15 y 16 de julio.
"La membresía del Reino Unido en Cptpp se encuentra junto a nuestro Acuerdo de Libre Comercio bilateral para garantizar que los exportadores de kiwi tengan un acceso sin precedentes a la sexta economía más grande del mundo", dijo Damien O'Connor, ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones de Nueva Zelanda, en un comunicado. Sábado.
El Cptpp fue visto en un momento como una forma de equilibrar la creciente influencia de China en Asia-Pacífico. El expresidente Donald Trump sacó a los EE.UU . del acuerdo en 2017, desinflando su tamaño y dejando a Japón como la economía dominante del pacto. Tokio presiona constantemente a Estados Unidos para que regrese.
Los miembros existentes son: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. El bloque, que alberga a 500 millones de personas, tendrá un valor de 15% del PIB mundial una vez que el Reino Unido se una, según el Fondo Monetario Internacional.
China es el siguiente en la lista de solicitantes para unirse al grupo, ya que presentó su solicitud solo unos meses después que el Reino Unido en 2021, seguido de Taiwán, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Ucrania.
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif
La compañía recibió la oferta de adquisición de un grupo de tenedores de bonos, que incluía US$500 millones en nuevas inversiones