MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Londres ya tiene fuertes lazos económicos y políticos con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Kuwait y Omán
Reino Unido y los seis países del Golfo lanzaron oficialmente las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio, que permitirá a Londres reforzar sus relaciones comerciales con países extraeuropeos tras el Brexit, anunció Baréin.
"Con gran alegría y placer anuncio el inicio oficial de las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre los países del CCG -Consejo de Cooperación del Golfo- y el Reino Unido", declaró el viernes por la noche Zayed al-Zayani, ministro de Industria, Comercio y Turismo de Bahréin.
El Reino Unido ya tiene fuertes lazos económicos y políticos con los Estados miembros del CCG: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Kuwait y Omán.
No hay duda de que nos embarcaremos colectivamente en un nuevo capítulo, que consolidará nuestra larga cooperación comercial y de inversión", añadió es un comunicado Zayed al-Zayani, cuyo país preside actualmente el CCG.
El comercio entre el Reino Unido y los países del Golfo alcanzó más de 30,000 millones de libras (40,000 millones de dólares) en 2020, según el gobierno británico, que afirmó que "un acuerdo comercial de gran alcance llevaría la relación al siguiente nivel".
La ministra de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, se congratuló de la "enorme oportunidad de liberalizar el comercio con un mercado en crecimiento", al tiempo que se refuerzan los lazos "con una región vital para nuestros intereses estratégicos".
Desde su salida de la Unión Europea, Londres ha tratado de reforzar sus vínculos comerciales con sus socios tradicionales como Estados Unidos, Australia y los países del Golfo.
Estos últimos figuran entre las mayores economías del mundo árabe, empezando por Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, pero también los Emiratos Árabes Unidos y Catar, que albergan una población de alto poder adquisitivo.
La guerra comercial entre Estados Unidos y la UE se remonta a 2018, cuando Trump impuso fuertes presiones a las importaciones de acero y aluminio
Evalúan que la mejora de la coherencia y previsibilidad del marco de políticas ha incrementado la confianza del mercado en el programa de ajuste
La dependencia detalló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el diagnóstico de una niña de tres años de edad