MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Johnson enfrenta una serie de acusaciones en los periódicos británicos por su confusa respuesta inicial a la pandemia de covid-19
Un ministro británico rechazó con fuerza un reporte que aseguró que el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que preferiría ver cuerpos amontonados "por miles" que ordenar un tercer confinamiento social y económico para frenar las infecciones de coronavirus.
Johnson se enfrenta a una serie de acusaciones en los periódicos británicos por diversas causas, desde su confusa respuesta inicial a la pandemia de covid-19 a preguntas sobre quién financió la redecoración de su piso de Downing Street.
El diario Daily Mail citó fuentes anónimas que aseguraron que Johnson afirmó en una reunión de octubre en Downing Street, poco antes de acordar un segundo confinamiento: "No más putos (sic) confinamientos, dejen que los cuerpos se amontonen por miles".
El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo a Sky News: "No es cierto".
"Ahora estamos entrando en una especie de capítulo de comedia de estas historias de chismes, ya saben, fuentes anónimas de asesores anónimos que hablan de eventos anónimos. Ya saben, nada de esto es serio", dijo Wallace.
El Daily Mail no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.
El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, dijo estar sorprendido por la noticia. "Si dijo esas cosas, debe explicarlas", afirmó a los medios.
Johnson impuso un tercer confinamiento en enero, aunque los críticos dijeron que podría haber sido evitado si hubiera cedido a la presión de destacados ministros para endurecer más el segundo confinamiento.
Puntualizó que si bien los hogares pobres sufren de esta ausencia de legislación, 60% de las familias de mayores ingresos también
Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo