MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro británico de Comercio y Empresa, Jonathan Reynolds
Reynolds dijo que esperaba que Reino Unido no fuera blanco directo de Trump
El ministro británico de Comercio y Empresa, Jonathan Reynolds, dijo al Financial Times en una entrevista publicada el viernes que Reino Unido se pensará muy bien si toma represalias en caso de que el Gobierno entrante del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, imponga nuevos aranceles al país.
Trump ha propuesto aranceles generales de 10% a 20% sobre prácticamente todas las importaciones cuando regrese a la Casa Blanca en enero, y ya ha prometido grandes aranceles sobre Canadá, México y China.
"En este país, no hay un electorado político para el proteccionismo", dijo Reynolds al FT.
El ministro dijo que Reino Unido podría considerar medidas de represalia en algunos casos, pero advirtió que "aumentar los costes de los bienes o los alimentos para sus electores no es atractivo".
Reynolds dijo que esperaba que Reino Unido no fuera blanco directo de Trump, y que el comercio equilibrado del país con Estados Unidos debería reducir el riesgo de nuevos aranceles.
También restó importancia a las perspectivas de un acuerdo de libre comercio tradicional entre los dos países, añadiendo que las normas alimentarias británicas serían "un obstáculo".
Los críticos han dicho que puede haber sido la falta de la llamada "inercia de la red", debido a la proporción relativamente pequeña de generación nuclear
La compañía ha perdido más de US$110.000 millones en valor de mercado esta semana luego del reemplazo de su director ejecutivo
Esto ha contribuido a que la región tenga un producto interno bruto per cápita casi de 60 % superior al promedio nacional