MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los datos dejaron ver que hay más jóvenes de lo que se esperaba, lo cual sería una menor fuerza laboral para las estimaciones
El mercado laboral británico está más tenso de lo que se pensaba, como reflejo de los cambios en las estimaciones de población de los datos oficiales, que mostraban más jóvenes en edad de trabajar que antes.
Según la nueva medición, el desempleo fue de 3,9% en los tres meses transcurridos hasta noviembre, muy por debajo del 4,2% estimado con los datos anteriores, según informó la Oficina Nacional de Estadística. Según los datos mejorados, el desempleo ha descendido durante cuatro meses consecutivos, mientras que las cifras experimentales temporales mostraban que se había mantenido estable durante el mismo periodo.
Esta combinación de factores sugiere que el mercado laboral no se ha relajado tanto como se pensaba y puede estar ejerciendo una mayor presión al alza sobre los salarios y los precios. Esto podría ayudar a persuadir al Banco de Inglaterra de que espere unos meses más antes de empezar a recortar los tipos de interés.
"Es una historia bastante diferente a las cifras que la ONS había estado publicando como solución temporal durante los últimos meses", dijo George Buckley, economista jefe para Europa de Nomura.
Los nuevos datos "sugieren un mercado laboral más tenso de lo que pensaba el Banco de Inglaterra", dijo Buckley. "Al margen, esto ayuda a la causa de que el comité de política monetaria mantenga los tipos durante más tiempo".
La menor tasa de desempleo refleja cambios en la forma de la población, con menos personas de mediana edad y mayores y un gran aumento de los jóvenes de entre 16 y 24 años. Dado que los más jóvenes tienen más probabilidades de cursar estudios, eso hizo subir la tasa de inactividad, que mide a quienes ni trabajan ni buscan trabajo.
Un acuerdo de este tipo permitiría a ambos países "aumentar su área de influencia" en la exploración energética, declaró Uraloglu a la prensa
El portavoz adjunto, Hamdullah Fitrat, declaró el miércoles que los bombardeos se produjeron en cuatro localidades afganas
Para evitar fraudes, se deben revisar las terminales en puntos de venta antes de realizar un pago y evitar códigos QR desconocidos