MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Extracción de petroleo.
El año pasado, otras refinerías indias compraron petróleo venezolano a comerciantes en lugar de directamente al país aunque el crudo ruso ha sido más atractivo
Reliance Industries Ltd. suspendió las compras de crudo venezolano luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizara un arancel de 25% a los países que compren petróleo del país sudamericano.
Se espera que la refinería privada más grande de la India reciba un cargamento de crudo Merey que actualmente está en camino desde Venezuela, pero las compras adicionales se han suspendido, según personas familiarizadas con la situación, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es delicado.
Reliance obtuvo exenciones de EE.UU. el año pasado para reanudar la importación de crudo de Venezuela, y Kpler estima que la refinería ha recibido 6,5 millones de barriles desde principios de año. Sin embargo, la orden ejecutiva de Trump del lunes aplicará aranceles "secundarios" a cualquier nación que reciba petróleo venezolano , a partir del 2 de abril.
Un portavoz de Reliance no respondió de inmediato a los mensajes solicitando comentarios.
El año pasado, otras refinerías indias compraron petróleo venezolano a comerciantes en lugar de directamente al país, pero el crudo ruso, más barato y accesible, ha sido durante mucho tiempo una fuente de suministro más atractiva. Reliance también compra petróleo ruso.
China ha sido el mayor comprador de crudo venezolano, absorbiendo más de 40% de sus exportaciones petroleras en febrero. Las refinerías privadas del país, que procesan la mayor parte del crudo, podrían suspender temporalmente las compras ante el aumento del escrutinio, pero es improbable que el flujo de petróleo sancionado se detenga.
Los gravámenes combinados de 145% que aplica Estados Unidos a la mayoría de las importaciones chinas se reducirán a 30%
Estados Unidos acordó vender a Arabia Saudita un paquete de armas por valor de casi US$142.000 millones, según la Casa Blanca
CEO de IFS estimó que si se excluyera el efecto de Telefónica, “probablemente nuestras ganancias habrán superado los US$137 millones en el primer trimestre