MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Renault S.A llevará a cabo un plan para crear negocios eléctricos y de motores de combustión, sin sus socios japoneses
“Saben que tenemos que hacerlo, que lo haremos y les hemos abierto la puerta a cada proyecto”, dijo el director ejecutivo Luca de Meo el viernes en una entrevista en Bloomberg Television. “Al final, es su decisión si quieren subirse al bote, pero el tren está saliendo de la estación”.
El plan del director ejecutivo de dividir las operaciones del fabricante en apuros está cobrando fuerza después de que se iniciaron las conversaciones con los sindicatos franceses y también con la alta dirección de sus socios de alianza Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motors Corp.
De Meo se comprometió a revelar los detalles del plan de transformación en el otoño después de discusiones "transparentes" con las empresas japonesas.
Cientos de personas están trabajando en los proyectos que pueden ir más allá de la escisión de una operación EV y podrían incluir a otros socios, dijo en la entrevista.
“Estamos hablando con mucha gente”, dijo, y agregó que entre ellos se incluyen socios potenciales de las industrias automotriz y tecnológica.
Las relaciones entre la gerencia de Renault y Nissan y Mitsubishi son "muy buenas", dijo de Meo, señalando las próximas iniciativas para proyectos industriales conjuntos.
El presidente ejecutivo habló después de que Renault elevó su perspectiva financiera para el año en un intento por poner fin al costoso retiro de la compañía del mercado ruso.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia