MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años US2US10=Tweb se empinó a 15,1 puntos básicos
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tocó máximos de 12 semanas el lunes,por la expectativa de una economía estadounidense más robusta y una política monetaria menos expansiva de la Reserva Federal.
El retorno de las notas ha subido desde que un informe de empleo de septiembre mucho más fuerte de lo esperado llevó a los inversionistas a descartar la probabilidad de que la Reserva Federal vuelva a aplicar fuertes recortes de las tasas de interés, tras la reducción de 50 puntos básicos del mes pasado.
"Antes de ese informe sobre empleo, el mercado de renta fija pensaba en una mayor probabilidad de recesión y de una relajación agresiva de la Fed", dijo Will Compernolle, estratega macroeconómico de FHN Financial en Nueva York.
Los operadores valoran ahora en 41 puntos básicos los recortes de aquí a fines de año, lo que indica una probabilidad menos que segura de que la Fed efectúe rebajas de 25 puntos básicos en cada una de sus dos próximas reuniones.
El rendimiento de los bonos a 10 años US10YT=RR ganó 10,5 puntos básicos, a 4,18%, su nivel más alto desde el 30 de julio. El retorno de las notas a dos años US2YT=RR avanzó 7 puntos básicos, a 4,035%. La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años US2US10=Tweb se empinó a 15,1 puntos básicos.
El Departamento del Tesoro venderá el miércoles US$13.000 millones en bonos a 20 añosy US$24.000 millones en deuda protegida contra la inflación a cinco años el jueves.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado
AfD es segunda en las encuestas y podría frustrar una mayoría de centro-derecha o de centro-izquierda, pero los partidos tradicionales han prometido evitar el apoyo de AfD