MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tendencia más importante detrás de un salto de 35 puntos básicos en el rendimiento de la deuda a 10 años esta semana son las finanzas del gobierno
Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes con bruscas caídas, lastradas en buena parte por las acciones de tecnología y finanzas, ante la creciente preocupación por más aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos y la propagación del conflicto entre Israel y Hamás.
Los segmentos de tecnología y de finanzas del S&P 500 cayeron en medio de una extendida liquidación. Los 11 sectores del índice bajaron.
El índice bancario regional cayó con fuerza, mientras que las acciones de Regions Financial retrocedieron a su nivel más bajo desde marzo de 2020.
Según datos preliminares, el índice S&P 500 perdió 54,48 puntos, o 1,27%, a 4.223,52 unidades; mientras que el Nasdaq Composite perdió 202,46 puntos, o 1,54%, a 12.983,81 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 291,83 puntos, o 0,87%, a 33.122,34 unidades.
"Todo ese sector está bajo una nube, con las tasas altas. Puede que no tengamos ese aterrizaje suave y eso va a doler", dijo Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates Inc, una firma de asesoría de inversiones en Toledo, Ohio.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó el viernes, un día después de cruzar 5% por primera vez desde julio de 2007, tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que la fortaleza de la economía estadounidense y los ajustados mercados laborales podrían requerir condiciones de endeudamiento más estrictas.
Los inversores también seguirán de cerca los acontecimientos en Oriente Medio durante el fin de semana, después de que Israel arrasara un distrito del norte de Gaza el viernes.
Analistas de Citi Wealth ven que cada vez es más probable que se dispare una guerra comercial por las medidas de Donald Trump
Se trata de un proyecto con obras marinas y suelos de los dos países, empezará a operar en 2028 y tiene más de 500 kilómetros
Los abogados internacionales que representan a Congo sostienen que la empresa utiliza minerales saqueados de Congo