MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Justin Hoogendoorn, jefe de estrategia de renta fija de Piper Sandler, dijo que habían "pocas ofertas"
Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes mientras la liquidez seguía siendo un problema en el volátil mercado de deuda, incluso después de que la Reserva Federal de Nueva York dispuso una fuerte cantidad de dinero en un esfuerzo por calmar los temores sobre el coronavirus.
La nota a 10 años rendía un 0,952%, un alza frente al 0,852% del jueves.
Justin Hoogendoorn, jefe de estrategia de renta fija y analista de Piper Sandler en Chicago, dijo que habían "pocas ofertas" en el mercado. "Realmente grita volatilidad, grita que hay una falta de liquidez en el mercado".
La Fed de Nueva York dijo el jueves que introducirá 1,5 billones de dólares en nuevas operaciones de repos esta semana y comenzará a comprar un rango de vencimientos como parte de sus compras mensuales de bonos del Tesoro.
Además, el mercado de deuda esperaba otra fuerte rebaja en las tasas de interés de parte de la Fed en su reunión de la próxima semana. La semana pasada, el banco central recortó el costo del crédito en 50 puntos básicos.
La deuda a 30 años rendía 1,564%, un aumento desde el 1,411% del cierre del jueves. El rendimiento de los papeles a dos años, en tanto, se ubicaba en 0,476%.
Los expertos recalcan que, desde que en octubre anunciase su estrategia empresarial, la evolución del valor queda ligada a la del bitcoin
Sobre el asunto de las costas, el Tribunal declaró que la demandante debe asumir sus propios costos de representación y otros gastos
En una carta, publicada el mes pasado, en la que pedía a Pemex el pago de deudas atrasadas que suman US$5,114 millones