MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los futuros de la tasa de fondos federales apuntaron el miércoles a una posibilidad de 89% de un aumento de tasas de 50 puntos
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el miércoles, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, adoptó un tono más moderado de lo que esperaba el mercado al decir que el banco central podría reducir el ritmo de los aumentos de tasas el próximo mes.
Los futuros de la tasa de fondos federales apuntaron el miércoles a una posibilidad de 89% de un aumento de tasas de 50 puntos básicos en una reunión de la Fed del próximo mes, luego de los comentarios del presidente del banco central.
Powell dijo el miércoles que la Fed podría reducir el ritmo de las subidas de tasas de interés "tan pronto como en diciembre", pero advirtió que la lucha contra la inflación está lejos de terminar.
"En general, el mercado parece haber descontado lo peor y simplemente eliminar la volatilidad de los eventos ayuda a los activos de riesgo", dijo John Luke Tyner, gerente de carteras de renta fija de Aptus Capital Advisors.
En las operaciones de la tarde, el rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años cayó 5,2 puntos básicos a 3,697%. El retorno del bono del Tesoro a 30 años retrocedió 1,3 puntos base a 3,792%.
Un tramo sumamente observado de la curva de rendimientos de títulos del Tesoro de Estados Unidos, que mide la brecha entre los retornos de las notas a dos y 10 años permaneció invertido en -72,7 puntos base, un nivel más ajustado, tras la gran cantidad de datos económicos publicados antes en la sesión.
Las acciones de los bancos españoles estuvieron entre las de peor desempeño en el sector financiero europeo el viernes
Quiñenco dijo que de forma preliminar calcula que la operación le generará un efecto financiero positivo después de impuestos, costos de la venta y otros de aproximadamente US$65 millones
Las próximas aperturas de un Zacaffé tendrán lugar en 2025 en dos nuevas tiendas de Zara en Tokio y Seúl, aunque habrá más