MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas minoristas se recuperaron un 0,6% el mes anterior. En mayo las ventas cayeron 1,7%, 0,4 puntos más de lo previsto
Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes desde mínimos de una semana, luego de que datos mostraron que las ventas minoristas crecieron inesperadamente en junio, aunque las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica y la política moderada de la Reserva Federal eran vistos como límites para los rendimientos en el corto plazo.
La demanda de bienes se mantuvo fuerte incluso cuando el gasto está girando hacia los servicios, lo que refuerza las expectativas de que el crecimiento económico se aceleró en el segundo trimestre.
Las ventas minoristas se recuperaron un 0,6% el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio. Los datos de mayo se revisaron a la baja para mostrar que las ventas cayeron un 1,7% en lugar de un 1,3% como se informó anteriormente.
Los datos fueron "un poco mejores", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York. Sin embargo, los rendimientos se mantienen cerca de los mínimos de la semana pasada.
Los rendimientos han caído desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió el miércoles y el jueves un "apoyo poderoso" a la recuperación económica de Estados Unidos, e indicó que no ve la necesidad de apresurar el retiro del respaldo a la economía debido a un reciente aumento en la inflación.
"Creo que la mayoría de la gente esperaba mayores rendimientos en este momento, solo por la reapertura de la economía (...) pero Powell es bastante moderado, por lo que es realmente difícil. No parece que esté listo para volver a los altos rendimientos de lo que va del año", dijo Lederer.
El rendimiento de las notas de referencia a 10 años subía tres puntos básicos a 1,331%, manteniéndose por encima de los mínimos de cinco meses de 1,250% que marcó la semana pasada y por debajo del 1,776% que tocó en marzo.
La curva de rendimiento entre las notas a dos y diez años se empinó a 108 puntos básicos.
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
La propuesta de los bonistas incluye US$500 millones en nuevas inversiones en y una valuación para WOM de US$1.600 millones, según la declaración pública de este mes
Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense