MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director ejecutivo Xia Haijun y el director financiero Pan Darong dejaron sus cargos por una investigación interna de la compañía
El director ejecutivo de China Evergrande Group, Xia Haijun, se vio obligado a renunciar cuando el asediado promotor inmobiliario intentaba llegar a un acuerdo de reestructuración para resolver US$300.000 millones de pasivos que han perturbado el mercado inmobiliario de la Nación.
Siu Shawn, director ejecutivo de la compañía, asumirá el cargo, según un comunicado en el que agregó que el director financiero Pan Darong también se vio obligado a salir.
Evergrande había estado investigando cómo se usaron 13.400 millones de yuanes (US$1.990 millones) de sus depósitos como garantía para que terceros obtuvieran préstamos bancarios, que algunos beneficiarios no pudieron devolver. Las garantías de prenda amenazaban con acabar con la mayor parte de las tenencias de efectivo en su unidad de servicios de propiedad.
En una presentación la compañía dijo que la junta solicitó que Xia, Pan y otro ejecutivo renunciaran como resultado de la información sobre su participación en la organización de las promesas obtenidas de la investigación preliminar. La compañía dijo que su comité de investigación independiente emitirá un informe una vez que finalice la investigación.
Evergrande, cuyo fundador, Hui Ka Yan, renunció como presidente de la unidad de bienes raíces en tierra el año pasado, está en el centro de una crisis de deuda que se está extendiendo entre los desarrolladores inmobiliarios de China luego de una represión regulatoria contra el endeudamiento excesivo en la industria. El desarrollador más endeudado del mundo se enfrenta a una larga reestructuración después de ser etiquetado como moroso en diciembre.
El CEO recientemente nombrado, Siu, dijo en una entrevista con 21st Century Business Herald que la compañía ha llegado a un consenso básico con múltiples acreedores importantes sobre temas como los principios y el marco de reestructuración de la deuda. El nuevo líder empresarial también dijo que China Evergrande espera encontrar una solución definitiva que cumpla con la ley para los problemas de los fondos incautados y cooperará con las autoridades reguladoras de Hong Kong en consultas e investigaciones.
La escasez de efectivo de la compañía se ha convertido en un foco para los inversionistas globales, preocupados de que un colapso pueda perturbar el sistema financiero y frenar el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo, que depende del mercado inmobiliario para aproximadamente una cuarta parte del PIB.
El desarrollador dijo el viernes que, como resultado de los hallazgos de la investigación preliminar, la firma considerará nombrar a un consultor para realizar una revisión integral de los sistemas de control interno y gestión de riesgos de la firma.
El gobierno del presidente Xi Jinping ha tomado una línea cada vez más dura contra las empresas privadas adquisitivas y apalancadas del país y los magnates que han impulsado su crecimiento. Xi está tratando de controlar la creciente deuda y la clase multimillonaria como parte de su campaña de "prosperidad común" para reducir una enorme brecha de riqueza.
Las autoridades chinas están considerando una propuesta para desmantelar Evergrande vendiendo la mayor parte de sus activos, informó Bloomberg a principios de este año. Cargada con más de 300.000 millones de dólares en pasivos totales, la empresa ha dicho a los acreedores que pretende emitir un plan de reestructuración preliminar para finales de julio.
Evergrande estableció un comité de gestión de riesgos de siete miembros en diciembre para “comprometerse activamente” con los acreedores. Ese panel incluye gerentes sénior de empresas estatales en su provincia natal de Guangdong, junto con China Cinda Asset Management Co., el administrador de deudas incobrables más grande del país.
El saliente mandatario estudia restricciones que se producirían en escenarios internacionales y quedarían blindadas
Los flujos de gas ruso a Europa central podrían ajustarse a principios de la próxima semana, dado que el gas tarda unos tres días en trasladarse desde Rusia a Austria
Italia ocupa en 2024 la presidencia rotatoria del G7, del que también forman parte Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña